La joven ugandesa Nikita Pearl Waligwa ha muerto a los 15 años por un tumor cerebral. Aunque consiguió superar la batalla en 2017 tras ser operada en varias ocasiones, lamentablemente se descubrió otro nuevo dos años más tarde y en esta ocasión ha perdido la batalla. La intérprete ha fallecido este sábado por la noche en la capital ugandesa, Kampala, según informa la BBC.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La pequeña era conocida por haber participado en la película de Disney "La reina de Katwe", una cinta basada en la historia real de Phiona Mutesi. Era una niña que a su corta edad consiguió ganar el campeonato juvenil de ajedrez en Uganda e incluso participó en las olimpiadas mundiales de la disciplina. Waligwa interpretaba a Gloria, una amiga de Phiona que le explicaba las reglas del ajedrez. Gracias a esta película tuvo la oportunidad de trabajar con la oscarizada Lupita Nyong'o, que hizo de la madre de la ajedrecista y David Oyelowo, quien interpretaba al profesor de ajedrez.
En su memoria
La actriz de "12 años de esclavitud" ha querido recordar la gran lucha que ha tenido la pequeña actriz: "Comparto con gran tristeza la noticia del fallecimiento de Nikita Waligwa, la dulce, encantadora y talentosa chica con la que trabajé en "La reina de Katwe". Dio vida a Gloria de una manera tan estimulante. En su vida real tuvo que afrontar el desafío de combatir el cáncer cerebral. Mis pensamientos y oraciones están dirigidas a su familia y comunidad, que deben asumir el hecho de haberla perdido tan pronto. Que descanse en paz."
Oyelowo también ha querido dedicarle unas bonitas palabras a Waligwa: "Lamentamos la pérdida de nuestra hermosa Nikita Pearl Waligwa. Fue un rayo de luz tanto en "La reina de Katwe" como en la vida. Su lucha contra el tumor cerebral fue digna de presenciar. Su luz vivirá para siempre", publicó en su cuenta de Instagram.