FormulaTV

MESES DE ESPERA

El Museo de Rocío Jurado de Chipiona abre sus puertas el 1 de julio

Tras años intentando culminar el proyecto, este homenaje a la artista por fin se ha llevado a cabo.

El Museo de Rocío Jurado de Chipiona abre sus puertas el 1 de julio©Cordon Press
Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 23 Mayo 2022 16:23

Han pasado muchos años desde que se hablara por primera vez de un museo dedicado a Rocío Jurado en Chipiona y, tras tanto tiempo de espera, el momento de abrir las puertas a este gran homenaje a la artista está muy cerca. Un homenaje que viene de la mano de su hija Rocío Carrasco, quien pretendía dejarlo todo perfecto para su apertura.

Rocío Jurado

Rocío Jurado

Tal y como ha informado Lecturas, será el 1 de julio de 2022 cuando se abren por fin las puertas del Museo de Rocío Jurado, un proyecto que intentó llevar a cabo Amador Mohedano en su día, pero que no terminó siendo posible porque, según el exmarido de Rosa Benito, las exigencias de su sobrina "no eran lógicas", tal y como indicó en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'.

No obstante, tras conseguirse el acuerdo de cesión con la heredera universal, es decir, con Rocío Carrasco, y después de que esta firmase un convenio en enero de 2020 junto al alcalde del Ayuntamiento de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el Museo de Rocío Jurado albergará memorias y grandes momentos de la cantante.

¿Familia mediática?

Chipiona ha acogido en distintas ocasiones homenajes y eventos dedicados a Rocío Jurado. Por ejemplo, el 28 de mayo de 2022 se celebró una misa por el decimosexto aniversario del fallecimiento de la artista. Misa a la que Rocío Flores, Amador Mohedano, Gloria Camila o José Ortega Cano sí acudieron, al contrario que la hija de 'la más grande', quien no va a este tipo de eventos desde hace tiempo por su nula relación con ellos. ¿Se presentará la parte de la familia más mediática a la apertura de Museo del Rocío Jurado o decidirán obviarla?

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series