FormulaTV
Última hora España se retira de Eurovisión

LA CONSPIRACIÓN

Nacho Cano llama al Gobierno "banda criminal" en 'El hormiguero' y teme que le "peguen un tiro"

El músico ha asegurado que la causa judicial contra él estaba planeada por mostrar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso.

Nacho Cano llama al Gobierno "banda criminal" en 'El hormiguero' y teme que le "peguen un tiro"
©7 y acción
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 10 Septiembre 2025 12:02

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

43 críticas

Popularidad: #17 de 2.166

  • 483

  • 6

La visita de Nacho Cano a 'El hormiguero' se producía con una razón más allá de lo meramente promocional, y es que el músico iba a hablar por primera vez en televisión después de que se archivara la causa judicial en la que se le acusaba de contratar de forma ilegal a trabajadores extranjeros y de tráfico de personas.

Este era el primer tema que tocaban nada más sentarse en el plató de 7 y acción, puesto que Pablo Motos quería "ir al grano". Cano afirmaba que todo ha quedado aclarado en la Audiencia Provincial, pero que se está querellando con la jueza que trabajaba en el juzgado 19 por "haber perseguido de manera injusta todo este tema". "Esto no lo estoy haciendo por mí, yo ya tengo mi causa judicial. Lo hago por la gente para que no le pase a nadie más, para que sepáis cómo opera esta banda criminal que nos gobierna, que es una banda criminal", soltaba sin pudor en Antena 3 y sin ninguna réplica del presentador.

Nacho Cano habla con Pablo Motos en 'El hormiguero'
Nacho Cano habla con Pablo Motos en 'El hormiguero'

Nacho Cano ya lo había expresado anteriormente y así lo mantuvo en 'El hormiguero': su detención fue por su cercanía a Isabel Díaz Ayuso tras agradecerle que mantuviera los teatros de la Comunidad de Madrid abiertos en la pandemia. Es más, unos días antes de las elecciones de mayo de 2023, revela que forzaron su casa, pero que no se llevaron nada: "Puedo entender, porque las elecciones eran cuatro días después, que esto era un mensaje de 'estate calladito'. Mucha gente me lo dice".

Es a partir de aquí donde comienza la supuesta conspiración contra él, según cuenta. La policía le dice que las cámaras de la plaza de Oriente aledañas a su vivienda estaban apagadas, mientras que el cura del monasterio de las Descalzas asegura que no se han apagado en 20 años. Unos meses después, en diciembre, una de las becarias traídas de México, viral por sus respuestas a pie de juzgado, "monta mucho lío y se la saca del proyecto". Esta acude a la comisaría de Leganitos "y ahí ven la luz".

"Durante seis meses empiezan a pertrechar una operación donde un día están los chicos ensayando, llegan doce policías a por ellos, los meten en los coches, se los llevan a los coches y los tienen 11 horas en interrogación sin asistencia judicial ni del consulado", afirma Nacho Cano, que dice que les hacían "preguntas para joder, para buscarme un lío".

Nacho Cano, invitado de 'El hormiguero' del martes 9 de septiembre
Nacho Cano, invitado de 'El hormiguero' del martes 9 de septiembre

Los ataques al Gobierno

"A los dos días me llaman de Leganitos y me detienen porque los chicos han entrado ilegalmente, mentira, y porque me acusaban de tráfico de personas", prosigue en 'El hormiguero'. A continuación, mete a El País y Cadena Ser en la historia, pues comenta que informaron de su detención al minuto de salir de comisaría: "Todo estaba fabricado para hacer una cortina de humo porque esa semana a Begoña Gómez la imputaban o la llamaban". Es más, asegura que el comisario de Leganitos tiene "un curriculum de trabajar para" y que después de intentar acabar con la familia de Ayuso, solo quedaba él.

En su discurso, Nacho Cano tilda de "mamoneo" lo ocurrido con su caso, pues "la policía ya sabía que su caso se iba a adjudicar al juzgado número 19 y a esa jueza", además de asegurar que hubo irregularidades. "El inspector que me monta todo el día de las chicas es el mismo al que yo le había contado todo lo de la casa. Fíjate qué casualidad. Qué tendrá que ver un robo con un tema de extranjería. Y el comisario, jefe de ese hombre, no solo no le dan un toque, sino que ahora es el jefe de la policía judicial", señala.

"Tiene mil agentes a su servicio para mañana decir: 'a ti te detengo, hablo con el juez, monto el lío y te meto en la trena sin hacer tú nada malo'. Esa es la forma de trabajar del señor Sánchez, de Marlaska y de todos los que le rodean por arriba y por abajo", vuelve a atacar al Gobierno mientras hablaba del excomisario de Leganitos.

Nacho Cano en 'El hormiguero' junto a Pablo Motos, Trancas y Barrancas
Nacho Cano en 'El hormiguero' junto a Pablo Motos, Trancas y Barrancas

"Me importa España"

En su discurso prácticamente ininterrumpido en 'El hormiguero', Nacho Cano incidió en que ha acudido a hablar porque le "importa España" y quiere que "todos sepáis que estamos jodidos": "Estamos en un momento en el que estamos gobernados por esta banda criminal con redes que no sabemos, financiada por gente que sospechamos, pero no sabemos, y que estamos en un momento en el que nos encanta reírnos en 'El hormiguero' y pasárnoslo bien, pero hay que hablar de esto".

Pero todavía le queda más por decir, dado que asegura que siente miedo al salir a la calle: "Temo que me peguen un tiro, es algo que valoro todos los días". Por si esto llegara a suceder, comenta: "He dejado un dinero en una cuenta corriente para que si lo hacen, los que lo hacen lo paguen".

Ver todos los comentarios (83)

Recomendamos

Síguenos

Top Series