FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

REACCIONES

El estreno de 'Néboa', "oscura y misteriosa", atrapa a la audiencia: "Nada que envidiar a series de Netflix"

La serie de Televisión Española convence a la mayoría de los espectadores por las localizaciones naturales, su ambiente mitológico y la calidad del reparto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Enero 2020 11:45 | Última actualización: Jueves 16 Enero 2020 12:05

Serie relacionada

Néboa

Néboa

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaThriller

8,1

Popularidad: #1.238 de 3.454 Ranking Néboa

  • 5

  • 3

Tras meses de intenso rodaje en la costa norte de Galicia, 'Néboa' vio la luz el miércoles 15 de enero en el prime time de La 1. La serie protagonizada Emma Suárez e Isabel Naveira firmó un 10,3% de cuota y 1.573.000 espectadores con su episodio de estreno y, a la vista de las primeras reacciones en redes sociales, promete mantener enganchada a la audiencia en los siete episodios restantes.

'Néboa'

'Néboa'

Los espectadores pusieron en valor la apuesta de Televisión Española con una serie "oscura y misteriosa" que "te atrapa desde el minuto uno", haciendo especial hincapié en "el enfoque mitológico" que la hace "única". A nivel visual, la mayoría destacó los "espectaculares paisajes" de la costa y los bosques gallegos, con planos que "son para admirar".

Las actuaciones de los protagonistas y el trabajo del equipo técnico de Voz Audiovisual se llevaron buena parte de las alabanzas. Por supuesto, no faltaron las referencias a otras ficciones con una estructura similar, tanto a nivel nacional con 'Hierro', la también gallega 'O sabor das margaridas' o la película "El guardián invisible"; como internacional ('Twin Peaks').

La duración deseada

Otro de los puntos a favor de la serie fue su duración y el hecho de que, al tratarse de la televisión pública, no incluyese cortes publicitarios. "Qué bien que acaba antes de las doce y no estaremos mañana medio zombies por culpa de una serie", agradecía un espectador a RTVE, mientras que otro animaba a la corporación a seguir siendo "el motor de nuestra ficción".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series