FormulaTV

A LA VEZ

Netflix la lía al anunciar 'Better Call Saul': La exclusividad seguirá siendo de Movistar+

La plataforma roja anunció que lanzará a la vez que la de Telefónica la sexta entrega del spin-off de 'Breaking Bad', pero no será así.

Netflix la lía al anunciar 'Better Call Saul': La exclusividad seguirá siendo de Movistar+©Movistar+
Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Abril 2022 14:03

Serie relacionada

Better Call Saul

Better Call Saul

2015 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 63 capítulos

CrimenDramaComedia

8,2

Popularidad: #108 de 3.439 Ranking Better Call Saul

  • 102

  • 100

Pese a su alianza estratégica, parecía que Movistar+ y Netflix se iban a disputar la atención de los fans de 'Better Call Saul'. La aclamada ramificación de 'Breaking Bad' regresará el 18 de abril a AMC tras un largo parón, agravado por la pandemia y los problemas de salud de Bob Odenkirk. Como viene siendo habitual, la serie podrá seguirse en España a través de Movistar+, pero todo dio un giro cuando Netflix anunció, el jueves 7 de abril, que también estaría disponible en su catálogo desde el primer día.

Bob Odenkirk en 'Better Call Saul'

Bob Odenkirk en 'Better Call Saul'

La plataforma de Telefónica ha ostentado la exclusiva, o al menos la primicia, de los derechos de distribución de 'Better Call Saul' desde su lanzamiento en 2015, brindando los nuevos episodios al ritmo de Estados Unidos. Quienes sí tenían que esperar más eran los usuarios de Netflix, la segunda ventana de estreno de la serie. Tras un determinado lapso de tiempo, cuando concluía la exclusiva de Telefónica, se producía el salto al servicio californiano. Por ejemplo, la quinta temporada aterrizó en Movistar+ el 24 de febrero de 2020 y no llegó a Netflix hasta el 7 de agosto de 2021.

Sin embargo, parecía que con la recta final las tornas habían cambiado, pero no. Tal y como indica el comunicad de la compañía española, "durante un periodo de emisión exclusivo de varios años, los nuevos episodios sólo se podrán ver en los canales de Movistar Plus+". De este modo, desmiente el anuncio realizado por Netflix a través de su cuenta de Twitter. La plataforma estadounidense ha confirmado a FormulaTV que todo se debe a "un error humano" y la serie de AMC no se estrenará el 19 de abril en Netflix España, como sí ocurre en Reino Unido o Latinoamérica, donde ha sido la ventana principal de distribución en todo momento.

La nueva entrega conectará definitivamente el relato de la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman con su etapa en 'Breaking Bad', resolviendo el destino de personajes como Nacho, Kim o Lalo, que no tuvieron presencia en la serie original. No obstante, esos cabos sueltos no se atarán de golpe, ya que la sexta temporada ha sido dividida en dos bloques: el 19 de abril arranca el primero, que constará de siete episodios, y en julio se iniciará la emisión de los seis capítulos restantes.

Un interés que viene de largo

El vínculo de Netflix con la franquicia creada por Vince Gilligan se remonta a hace casi una década, cuando incluyó en su catálogo las primeras temporadas de 'Breaking Bad' y provocó un estallido de popularidad que la acabaría impulsando como un fenómeno más amplio. De hecho, Netflix estuvo muy interesada en desarrollar 'Better Call Saul' como una producción original, pero AMC no cedió. Años después, la plataforma sí estuvo implicada en 'El Camino', la película encabezada por Aaron Paul con la que se cerraba el viaje de Jesse Pinkman.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series