Ha costado, pero Netflix finalmente ha confirmado el encargo de una serie de acción real de 'Assassin's Creed'. De este modo, se pone fin a una espera de casi cinco años desde que, en octubre de 2020, la plataforma de streaming anunciara que había sellado un acuerdo con Ubisoft, la compañía a cargo de la saga de videojuegos, para moldear un universo televisivo que daría lugar a series de animación y de carne y hueso.
En aquel momento, ya se hablaba de una serie de acción real que estaba en busca de showrunner y, un lustro después, se ha desvelado el equipo creativo que se encargará de hacer realidad el proyecto. Los principales encargados del desarrollo serán David Wiener y Roberto Patino, que se desempeñarán como showrunners y productores ejecutivos. El primero ya entró en contacto con las adaptaciones de videojuegos al participar en 'Halo', mientras que el segundo viene de haber producido 'Día cero' y 'Westworld'.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Hemos sido fans de 'Assassin's Creed' desde su debut en 2007. Cada día que trabajamos en esta serie, terminamos emocionados por las posibilidades que 'Assassin's Creed' nos brinda. Bajo la escala, el espectáculo, el parkour y la emoción se encuentra la base de una historia esencialmente humana, que trata sobre personas en busca de propósito, lidiando con cuestiones de identidad, destino y fe. Trata sobre poder, violencia, sexo, avaricia y venganza", expresan Wiener y Patino.
Como recuerdan ambos showrunners, la franquicia arrancó en 2007 con la publicación de un juego de sigilo y acción para la generación de PlayStation 3 y Xbox 360. Aquella obra primigenia transcurría en pleno siglo XII y tenía como protagonista a Desmond Miles, un hombre de la actualidad capaz de revivir los recuerdos de un antepasado gracias al Animus. En entregas posteriores, se han recorrido épocas y ambientaciones tan diversas como el Renacimiento en Italia, la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, la Revolución Francesa, el Antiguo Egipto o, más recientemente, el Japón feudal en 'Assassin's Creed: Shadows', que ha sido publicado en marzo de 2025.

Thriller con mucha acción
En la línea de lo explorado en los videojuegos, la serie de Netflix estará "centrada en la guerra secreta entre dos facciones clandestinas", como reza la sinopsis oficial de este "trepidante thriller". Una de esas facciones pretende controlar el futuro de la humanidad, mientras que la otra quiere luchar por preservar el libre albedrío. De ese conflicto surge una lucha que recorrerá importantes eventos históricos determinantes para la raza humana.
Previamente, la franquicia ya trató de conquistar el mundo audiovisual con una adaptación cinematográfica, aunque aquel intento no llegó a cuajar. La cinta, dirigida por Justin Kurzel, protagonizada por Michael Fassbender y ambientada en España, se lanzó en 2016 y apenas consiguió recaudar 240 millones de dólares. Por tanto, tiene sentido que Netflix y Ubisoft hayan querido ser prudentes con su particular colaboración, que pretende ser un nuevo hito para una saga que ha vendido más de 230 millones de copias en todo el mundo.