FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NOVEDADES 2021/22

Netflix renueva 'Élite' y 'Valeria' y anuncia 'El silencio', el nuevo thriller de Aitor Gabilondo

La plataforma roja actualiza su hoja de ruta española con nuevas producciones y un par de renovaciones.

Netflix renueva 'Élite' y 'Valeria' y anuncia 'El silencio', el nuevo thriller de Aitor Gabilondo
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 28 Octubre 2021 12:24

Han pasado seis años desde que Netflix desembarcara en España. En todo este tiempo, la plataforma no solo ha importado sus producciones anglosajonas, sino que se ha esforzado por mantener un contundente flujo de lanzamientos locales. Tanto es así que, pocos meses después de desvelar una nueva tanda de series españolas, la compañía roja ha celebrado otro evento que ha servido para presentar en sociedad las múltiples novedades que se avecinan en los próximos meses y años.

Diana Gómez en 'Valeria'

Diana Gómez en 'Valeria'

Para empezar, cabe destacar el anuncio de dos nuevas series locales: 'El silencio' y 'Smiley'. La primera se trata de un thriller creado por Aitor Gabilondo, que produce el proyecto a través de Alea Media, la compañía con la que materializó la aclamada 'Patria'. Por su parte, la segunda, cuyo título es provisional, es una comedia que adapta la obra de teatro de Guillem Clua. En este caso, la producción corre a cargo de Minoría Absoluta.

Así pues, estas dos ficciones inéditas se posicionan en el horizonte junto a otras de las que también se ha desvelado nueva información. Entre las series aludidas se encuentra 'Hasta el cielo', cuyo desarrollo a partir de la película homónima se anunció en diciembre de 2020. En aquel momento se confirmó que tanto el director Daniel Calparsoro y el guionista Jorge Guerricaechevarría repetirían en sus roles, y ahora se ha puesto sobre la mesa el elenco que regresará o debutará en este universo: Luis Tosar, Asia Ortega, Álvaro Rico, Patricia Vico, Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni, Richard Holmes y Carmen Sánchez.

Además, también se ha procedido a poner un rostro en el póster de 'La chica de nieve', la adaptación de la novela de Javier Castillo que contará con Milena Smit como protagonista. Así pues, la actriz de "Madres paralelas" se pone al frente de este proyecto, anunciado en abril de este mismo año, que trasladará la acción de las calles de Nueva York a las de Málaga en plena celebración de la cabalgata de Reyes.

Ana Tomeno y Carla Campra en 'Feria'

Ana Tomeno y Carla Campra en 'Feria'

Apostando por el género

Estos proyectos se suman a otros de los que ya se sabían más detalles y que verán la luz en 2022. En enero podremos descubrir 'Feria: La luz más oscura', que ha sido creada a cuatro manos por Agustín Martínez ('La caza') y ('Élite'). Ambientada a mediados de los noventa, este título fantástico narra la historia de dos hermanas adolescentes que, de la noche a la mañana, descubren que sus padres podrían ser unos monstruos.

A lo largo del próximo año también llegarán, entre muchas otras, 'La noche más larga', conocida previamente como 'Baruca', que desarrolla sus seis intensos episodios en una agitada noche en la cárcel; 'Alma', una serie de ciencia ficción creada por Sergio G. Sánchez ("El secreto de Marrowbone"), cuya protagonista trata de recordar lo sucedido en el accidente que le ha cambiado la vida; o 'Bienvenidos a Edén', un thriller creado por Joaquín Górriz y Guillermo López, que retratan a un grupo de jóvenes enganchados a la redes sociales que son invitados a una exclusiva fiesta en una isla secreta. En el elenco de este último título nos encontramos con Ana Mena, Amaia Aberasturi, Lola Rodríguez, Begoña Vargas, Berta Vázquez o Sergio Momo.

Georgina Amorós y Àlex Monner, en 'Élite. Historias breves: Holidays Edition'

Georgina Amorós y Àlex Monner, en 'Élite. Historias breves: Holidays Edition'

Las series españolas que vuelven

El 3 de diciembre es la fecha que todos los fans de 'La Casa de Papel' tienen grabada a fuego porque es cuando llega su última tanda de episodios. Más allá de este fenómeno, Netflix confirma que la quinta temporada de 'Élite' se estrenará en 2022 y presenta cómo serán los dos nuevos personajes: Valentina Zenere será la heredera de un imperio de discotecas en Ibiza y André Lamoglia será el hijo del futbolista más famoso del mundo.

Pero para los fans de 'Élite' hay dos sorpresas más. La primera de ellas es que habrá una sexta temporada de la serie adolescente. Y además, tras la gran acogida de su primera edición, las 'Historias breves' volverán a producirse un año más, ambientándose en esta ocasión en la Navidad con 'Élite. Historias breves: Holidays Edition', que cuenta con el fichaje de Àlex Monner. Por último, las protagonistas de 'Valeria' han sido las encargadas de anunciar que habrá tercera temporada de su serie. Eso sí, esta nueva tanda de capítulos será la que ponga punto y final a las historias de Valeria, Lola, Carmen y Nerea.

Carmen Machi y Quim Gutiérrez en 'Amor de madre'

Carmen Machi y Quim Gutiérrez en 'Amor de madre'

La películas españolas que están por llegar

Y no solo la ficción es seriada en Netflix. Entre las películas que han sido anunciadas en el evento se encuentran 'Nowhere', dirigida por Albert Pintó, e 'Infiesto', de Patxi Amezcua. Ambos títulos se mantienen como provisionales, pero no así las tramas que los vertebrarán. 'Nowhere' nos traslada a un futuro cercano en el que una joven embarazada, Nada (Anna Castillo), da a luz a su hija atrapada en un ataúd de metal. Por su parte, 'Infiesto', liderada por Isak Férriz e Iria del Río, tiene como punto de partida el primer día del estado de alarma, que coincide con la reaparición en un pueblo de una joven que había sido dada por muerta.

Con respecto a las cintas que ya estaban anunciadas previamente, se da el pistoletazo de salida con 'El páramo', que se estrena el 26 de enero. La película de terror, que supone la ópera prima de David Casademunt, narra la historia de una pequeña familia alejada del mundo que quiere desarrollar una existencia tranquila. Poco después, el 4 de febrero, llegará 'A través de mi ventana', en la que Marçal Fores adapta el fenómeno literario de Ariana Godoy.

Durante el primer semestre de 2022 llegará 'Las niñas de cristal', dirigida por Jota Linares. En esta película, María Pedraza es el blanco de todos los celos al convertirse en la punta de lanza de una compañía de ballet. En primavera se estrenará 'Amor de madre', dirigida por Paco Caballero, que lleva al personaje de Quim Gutiérrez de luna de miel con su madre, encarnada por Carmen Machi. El reparto lo completan Yolanda Ramos y Justina Bustos.

Por último, se ha destacado la puesta en marcha de 'A ciegas', también con título provisional, que no llegará hasta 2023. Como indica su nombre, se tratará de una expansión de la película protagonizada por Sandra Bullock, ahora ambientada en Barcelona, con Àlex y David Pastor como directores y con un elenco compuesto por Mario Casas, Patrick Criado, Lola Dueñas, Georgina Campbell, Celia Freijeiro, Gonzalo de Castro, Michelle Jenner y Leonardo Sbaraglia.

El equipo de '¿A quién le gusta mi follower?'

El equipo de '¿A quién le gusta mi follower?'

Las apuestas de no ficción

Además de los realities 'Amor con fianza', que se estrena el 11 de noviembre, y 'Soy Georgina', para más adelante, Netflix ha hecho oficial el dating show '¿A quién le gusta mi follower?' con Luján Argüelles, junto a Jedet, Aroyitt y Jonan Wiergo. Además, anuncia la docuserie '¿Dónde está Marta?', que llega el 5 de noviembre. Dirigida por Paula Cons y producida por Cuarzo, se centra en el caso de Marta del Castillo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series