VEINTENA DE ESTRENOS

Disney+ anuncia las novedades de Star: 'Pam & Tommy', el reboot de 'Aquellos maravillosos años' y mucho más

La sección adulta de la plataforma de streaming será el hogar de multitud de títulos inéditos desarrollados por los diferentes activos de Disney.

Por Alejandro Rodera El 4 de Junio 2021 | 13:20

Star tan solo lleva tres meses entre nosotros, pero ya es imposible entender Disney+ sin esta pestaña. La integración de un apartado de corte más maduro ha permitido que la plataforma apele a un nuevo público y, a un nivel más empresarial, ha logrado despejar una de las nebulosas que rodeaban la compañía tras la adquisición de 21st Century Fox: la unificación de sus numerosas marcas fuera de Estados Unidos. Star es el nuevo hogar de las series de FX, Hulu, ABC o National Geographic, que proveerán de muchos lanzamientos interesantes a lo largo de los próximos meses.

Selena Gomez, Martin Short y Steve Martin en 'Only Murders in the Building'

A través de un comunicado de prensa, Disney+ ha anunciado la veintena de novedades que veremos en Star en lo que queda de 2021 y en 2022. De todas las instituciones mencionadas previamente, la más prolífica será FX, que este año tendrá cabida con 'American Horror Stories', el spin-off de 'American Horror Story' que cambia de formato para contar una historia diferente en cada episodio; la comedia 'Reservation Dogs', que ha sido creada por Taika Waititi y Sterlin Harjo; la épica 'Y: The Last Man', que muestra el viaje del último superviviente masculino de la Tierra; y la enigmática serie creada por B.J. Novak, todavía sin título, que saltará entre diferentes géneros y elencos.

Aunque esas cuatro series ya han anunciado su fecha de estreno en Estados Unidos, en España nos tenemos que conformar, por ahora, con saber que llegarán en algún momento de 2021. En una situación similar se encuentra la comedia criminal de Hulu 'Only Murders in the Building', protagonizada por Steve Martin y Selena Gomez, cuyo estreno estadounidense está programado para el 31 de agosto. En España, tendremos que esperar a otoño para verla.

Los 'Reservation Dogs' de FX

De Pamela Anderson a los Sex Pistols

Por parte de FX también llegarán la miniserie 'Pistol', que retrata la trayectoria de los Sex Pistols y que cuenta con Danny Boyle como director y con Maisie Williams como una de las protagonistas; la adaptación de "Fleishman Is in Trouble", que sigue a un recién divorciado que, justo cuando encuentra la felicidad de nuevo, es sacudido por la desaparición de su exmujer; el programa 'The Choe Show', que se adentra en el hogar del artista David Choe; y las docuseries 'Dear Mama', centrada en el rapero Tupac Shakur y su madre, y 'Welcome to Wrexham', que acompaña a Rob McElhenney y Ryan Reynolds tras comprar un equipo de fútbol en Gales. 'Pistol', 'Fleishman Is in Trouble' y 'Dear Mama' llegarán en 2022, 'The Choe Show' en 2021 y 'Welcome to Wrexham' en algún momento de los próximos doce meses.

El próximo año también veremos 'Pam & Tommy' e 'Immigrant', dos de las novedades más prometedoras de Hulu. La primera rebusca en las entrañas del escándalo sexual protagonizado por Pamela Anderson y Tommy Lee, que serán interpretados por Lily James y Sebastian Stan, y la segunda se inspira en la historia real de Somen "Steve" Banerjee (Kumail Nanjiani), fundador de Chippendales, una compañía especializada en strippers. Además, Hulu también aportará la miniserie 'Dopesick' y la nueva producción de las Kardashian, que se estrenará a finales de 2021.

Lily James resucita la polémica en 'Pam & Tommy'

Apostando por las networks

National Geographic no será menos y presumirá de estrellas televisivas con 'Gordon Ramsay: Uncharted' y 'Running Wild with Bear Grylls', que debutarán en los próximos doce meses. Dentro de ese plazo un tanto abstracto también podremos ver las novedades de las principales networks estadounidenses, que fueron presentadas en sociedad hace unas pocas semanas en los upfronts.

De la amalgama de lanzamientos entre la que podía elegir, Disney+ se ha quedado con tres series de ABC y dos de Fox, todas ellas desarrolladas por productoras internas como 20th Century Fox TV o ABC Signature. De ABC importará la comedia 'Maggie', cuya protagonista es una médium que ve el futuro de sus clientes pero que es incapaz de ordenar su presente; el drama 'Queens', en el que cuatro mujeres que componían un popular grupo en los noventa tratarán de volver a tocar décadas después; y el reboot de 'Aquellos maravillosos años', 'The Wonder Years', que en esta ocasión tiene como protagonista a una familia afroamericana que trata de prosperar en la década de los sesenta.

Por último, Fox se apunta a la fiesta con dos de los dramas con los que tratará de revitalizar su parrilla a lo largo de la próxima temporada: 'The Big Leap', encabezada por un grupo de aspirantes a bailarines que reciben una segunda oportunidad al ser seleccionados para participar en un inspirador reality; y 'Our Kind of People', ambientada en una elitista comunidad negra en la que tratará de recalar una madre soltera, pero un secreto de su pasado pone en jaque su futuro y el de todos los que la rodean.