FormulaTV

BREVE ESPERA

'OT 2018' emite su gala navideña el miércoles 26 de diciembre en La 1

Los finalistas interpretarán uno de los temas que les otorgaron durante el concurso con su artista original.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 20 Diciembre 2018 01:47 | Última actualización: Jueves 20 Diciembre 2018 01:47

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

Noventa y dos días ha durado la décima edición de 'Operación Triunfo' hasta que los espectadores de La 1 han podido conocer en directo al ganador y sucesor de Amaia Romero en el talent show. Pero ya sabíamos que aún nos quedaban varias galas para ver a todos los concursantes reunidos sobre el escenario, una para seleccionar al representante de España en el Festival de Eurovisión 2019 en Israel fijada para enero y otra especial navideña que se emitiría antes.

Semifinalistas de 'OT 2018'

Semifinalistas de 'OT 2018'

Ha sido el propio Roberto Leal el encargado de anunciar que esta gala especial se emitirá el miércoles 26 de diciembre, justo una semana después de la gran final. La 1 ha preferido no ubicarla el mismo día 25 por la celebración de Navidad pero será un día más tarde cuando los finalistas de 'OT 2017' y 'OT 2018' alegren por una noche más a todos los espectadores. Y es que además de los dieciséis concursantes de la actual edición, estarán cuatro de los aspirantes a ganar el pasado mes de febrero.

La estructura de la noche será la siguiente: todos los concursantes de 'OT 2018' abrirán la gala con el himno que ellos mismos compusieron bajo el título "Somos" y se cerrará con otra de sus creaciones, "Buenas noches". En el transcurso de la noche, que grabarán el sábado 22 de diciembre para que puedan pasar las fiestas con sus familias, los cinco finalistas interpretarán un tema de los que tuvieron en estos tres meses con su artista original.

Julia Medina cantará con India Martínez la conocida "90 minutos", una de las mejores noches de la andaluza, mientras Sabela Ramil volverá al gallego con "Negro caravel" y su autora Rosa Cedrón. También en español tendremos a Natalia Lacunza acompañada de Beret con su "Lo siento", mientras que el toque internacional lo pondrán Famous y Alba Reche. Él cantará "Nobody but You" con el eurovisivo Cesár Sampson y la valenciana "Je veux" con la francesa Zaz.

Miriam, principal ausencia

Los representantes de 'OT 2017' serán de la misma forma los finalistas, a excepción de Miriam Rodríguez que no puede acudir a la grabación por dos conciertos en las Islas Canarias que ya estaban programados. Ana Guerra, Alfred García, Aitana Ocaña y Amaia Romero regresa al escenario del plató que les vio nacer por segunda vez ya que a lo largo de la edición, todos ellos han pasado por la Academia antes de cantar en una de las trece galas de las que hemos disfrutado.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series