FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¡ENHORABUENA!

Famous gana 'OT 2018'

Una emotiva gala ha puesto el broche de oro a noventa días de concurso para conocer al sucesor de Amaia Romero.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 20 Diciembre 2018 01:25 | Última actualización: Jueves 20 Diciembre 2018 01:27

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

Tres meses. Un 19 de septiembre de 2018 comenzaba la décima edición de 'Operación Triunfo' en pleno auge de lanzamientos de singles, discos y productos de los concursantes que hacía medio año acababan de protagonizar el espléndido regreso del talent show. Muchas polémicas se han producido en estos noventa días que han sido muy complicadas para todo el equipo del formato de La 1 pero que, por suerte o por desgracia, ya ha finalizado dando a conocer el nombre del ganador.

Famous en la gran final de 'OT 2018'

Famous en la gran final de 'OT 2018'

Famous se ha proclamado vencedor de 'OT 2018' después de una emotiva gala con grandes invitados y haciendo un viaje al pasado para recordar las canciones de la Gala 0. El andaluz ha sido una de las tres personas más votadas en la primera fase de esta Gran Final pero no ha sido hasta pasada la una de la madrugada cuando Roberto Leal ha dicho su nombre como ganador y sucesor de Amaia Romero, que estaba en plató como una de las invitadas de la noche junto a Pablo Alborán, David Otero y Rozalén.

El jurado ha tenido el privilegio de ver en primera persona las actuaciones del directo sin tener que valorar. Natalia Lacunza y Famous escogían dos canciones de musicales para enfrentarse a la gala decisiva: "Never Enough" de Loren Allred en "El Gran Showman" y "And I Am Telleing You I'm Not Going' de Jennifer Hudson en "Dreamgirls" para él. Alba Reche elegía "Creep" de Radiohead mientras Sabela Ramil y Julia Medina ponían el toque nacional: "Tris tras" de Marful y "Déjame ser" del triunfito Manuel Carrasco.

Los teléfonos se detenían por primera vez para decir adiós a dos de los finalistas: Julia Medina con el 10% de los votos quedaba en quinto lugar y el cuarto era para Sabela Ramil con el 12%. Los tres más votados interpretaban de nuevo la canción de la Gala 0, aquella que les dio el pase para entrar en la Academia hace tres meses. El 29% de los espectadores decidía que Natalia Lacunza fuese la tercera clasificada y Alba Reche la segunda con un 35%, cayendo la mayoría (36%) en el nombre del vencedor de 'OT 2018'.

'OT' vuelve en Navidad

La buena noticia es que en breves se reunirán todos los concursantes de 'OT 2018' para celebrar una Gala de Navidad donde cantarán su himno "Somos" y su otra creación, "Buenas noches". Los finalistas tendrán la opción de interpretar una de las canciones que les otorgaron en el concurso junto a los artistas originales, como India Martínez o Cesár Sampson. Los finalistas de 'OT 2017' se subirán al escenario para presentar los singles más recientes que lanzaron al mercado, a excepción de Miriam Rodríguez que por agenda no puede acudir.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series