FormulaTV

NIVELAZO

'OT 2018': Marta y Sabela defienden su permanencia por todo lo alto en el primer pase de micros de la Gala 11

Las dos nominadas han demostrado que no pondrán nada fácil la elección de cuál de las dos abandonará la Academia en la noche del miércoles 5 de diciembre en un pase en el que todos han dejado patentes sus enormes progresos.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 1 Diciembre 2018 21:20 | Última actualización: Sábado 1 Diciembre 2018 21:27

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

Casi tres meses después de que 'OT 2018' diera comienzo, los concursantes que aún permanecen en la Academia han vuelto a demostrar el creciente nivel que se respira dentro del talent show. Tras una mañana en la que los concursantes han recibido a Roi Méndez y Mariona Terés, todos ellos han dejado claro en el primer pase de micros que no lo pondrán nada fácil a la hora de elegir un favorito en la Gala 11.

Marta y Sabela, nominadas de cara a la Gala 11 de 'OT 2018'

Marta y Sabela, nominadas de cara a la Gala 11 de 'OT 2018'

La cita ha sido inaugurada por Marta y Sabela, nominadas tras la expulsión de María en la Gala 10. Ambas concursantes han dejado patentes no solo sus ganas de permanecer en el programa, sino también sus progresos, con unas actuaciones muy distintas que no han dejado indiferentes a sus profesores. "Es la mejor Marta hasta la fecha. Vamos a petarlo", pronosticó Manu Guix, tras la actuación de la malagueña con su interpretación de "One more try", en la que él la acompaña al piano. Una opinión con la que el resto de profesores estuvo de acuerdo, y a la que solo Mamen matizó que había que trabajar alguna cosilla en la afinación.

En cuanto a Sabela, la coruñesa se atrevió con una canción más cañera, "El cuarto de Tula", con la que demostró sus dotes para la salsa y se animó a incluir alguna que otra improvisación, que los profesores la animaron a vocalizar mejor. "Está fantástico. Es genial, me encanta esta Sabela. Es muy guay que hagas esto", alabó Manu, mientras que Vicky esperaba que "se la viera como pez en el agua" en la gala del miércoles.

Un pase con nivelazo

Miki, Julia y Natalia en el primer pase de micros de la Gala 11 'OT 2018'

Miki, Julia y Natalia en el primer pase de micros de la Gala 11 'OT 2018'

A pesar de la animada interpretación de Miki con su "Hijos de la tierra" y su, en general, acertada entonación, los profesores coincidieron en que faltaba "energía", algo en lo que tendría que trabajar. "Falta que nos levantes del asiento, que nos contagies de esa alegría", observó Javier Calvo, quien prometió que "pensaría en ello", mientras que Manu le advirtió que tuviera "cuidado con la afinación al principio".

Por su parte, Julia tuvo algunos problemas con el tempo, de los que ella misma fue consciente nada más terminar de cantar. "No es solo el principio. Hay una parte de la canción donde es imprescindible ir clavada", matizó Manu, refiriéndose a las frases previas al estribillo. "Para mí está increíble la colocación. Me flipa. Es brutal", alabó por su parte Mamen.

En el caso de Natalia y su "Bang, bang", la pamplonesa se ganó calificativos como "increíble", "impresionante" o "maravilloso" por parte de los profesores. "Gala 11 y no me dejas de sorprender", admitió Manu, que llegó incluso a recomendarle que se olvidara de ir "bien clavada con el piano", dado que había ido un poco desplazada y, aun así, había quedado "perfecto". "Tú puedes hacer lo que te dé la gana y la prueba la tienes aquí", le indicó por su parte Noemí, después de que Vicky anunciara una menor "mecánica de los movimientos" en favor de la interpretación.

El "flow" de Famous y la "diva" de Alba

Famous y Alba en el primer pase de micros de la Gala 11 de 'OT 2018'

Famous y Alba en el primer pase de micros de la Gala 11 de 'OT 2018'

"Me pregunto qué pasaría si lo de esta Academia, en vez de ser tres meses, fuera un año", manifestó Mamen, tras la actuación de Famous, obteniendo como respuesta un "morimos", por parte de sus compañeros. "La progresión son pasos gigantes. Son pasos a tu altura", recalcó Javier Calvo, que añadió que, cuando hacía "suya" la canción, "les volvía locos". "Eres rollazo. No es normal eso que tienes dentro, esa esencia, ese Flow, ese todo que tienes. Yo quiero llevarte conmigo cuando todo esto acabe", elogió Vicky, por su parte.

Alba también deslumbró con su interpretación de "Crazy in Love", en la que dejó ver, tal y como señalaron los profesores, lo "diva" que era. "Estás justo en el punto en el que tienes que estar, dándolo todo con el baile, intentando llegar a todo, hacerlo todo", celebró Manu, que solo matizó que había que conseguir que, "físicamente" la actuación no le afectara a la hora de cantar. A ese respecto, de cara a mejorar, Vicky le aconsejó que "no siempre había que darlo todo, todo el tiempo". "Estoy super contenta porque es un retazo, no cualquiera puede hacerlo", concluyó la profesora de baile.

Espectacular progreso

Al concluir su actuación grupal, Manu se tomó un tiempo para dedicarles unas palabras. "Creo que el nivel en el que estamos es tremendo y a mí me flipa el hecho de acabar el pase y darme cuenta de que no sé quién me gusta más, lo digo de verdad", reconoció el director musical. "Hay algo en cada uno de vosotros que, al menos a mí, me enamora", elogió Guix, opinión con la que coincidieron todos sus compañeros. "Estáis haciendo un progreso espectacular", concluyó Mamen.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series