FormulaTV

3 MESES JUSTOS

'OT 2018': Noemí Galera revela que la Gran Final se celebrará el 19 de diciembre

Los participantes recibieron la visita del cantante Miguel Poveda cuando cumplen un mes dentro del concurso.

Por Rubén GuijarroPublicado: Viernes 19 Octubre 2018 21:22 | Última actualización: Viernes 19 Octubre 2018 21:22

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

El viernes 19 de septiembre se ha cumplido el primer mes de la actual edición de 'Operación Triunfo'. Los concursantes tienen una semana de relativa tranquilidad después de una mejoría general en la cuarta gala, aunque Dave Zulueta y Carlos Right están en peligro por ser los nominados. Este mismo día han recibido la visita sorpresa del cantante Miguel Poveda para hablarse de su próximo proyecto y darles algún consejo, pero antes de su llegada Noemí Galera ha dado un dato revelador para todos los seguidores del concurso.

Miguel Poveda visita a los concursante de 'OT 2018', bajo la mirada de Noemí Galera

Miguel Poveda visita a los concursante de 'OT 2018', bajo la mirada de Noemí Galera

Los concursantes se reunían en el sofá esperando a cantaor pero mientras le arreglaban el micrófono a Famous, la directora de la Academia se ha quedado unos instantes hablando con ellos. Entonces María Villar le ha preguntado si sabía que "hace un mes estamos aquí". "Sí, hoy hace un mes y faltan 2 meses para acabar justo", les decía Galera. Por lo tanto es fácil descubrir la fecha en la que se conocerá al sucesor o sucesora de Amaia Romero en el talent show: 19 de diciembre. Día que repite además durante una conversación con Poveda.

Esa noche encaja si contamos las 14 galas prometidas en la presentación de esta edición, siendo la final la número trece más la Gala 0. De este modo los concursantes de 'OT 2018' no pasarán las fiestas navideñas lejos de sus familiares como ocurrió el año pasado, que salieron solo en Navidad. Después habrá oportunidad de verles de nuevo juntos en la selección del representante del Festival de Eurovisión 2019. Lo que podría suponer un problema es la Copa del Rey, adquirida por TVE y cuyo primer partido es el miércoles 31 de octubre a las 21:30 horas, necesitando una solución para encajar fechas si se emite finalmente a esa hora y en La 1.

Los consejos de Miguel Poveda

Poveda ha reconocido que "está desconectado" trabajando en su estudio, sin conocer a ninguno de los participantes e incluso les ha preguntado si ya estaban concursando. "No he estado siguiendo 'OT', decir esto aquí...", decía delante de Galera. El que fuera asesor de Manuel Carrasco en 'La Voz 5' les ha comentado que está trabajando en "El tiempo pasa volando", trabajo para celebrar sus 30 años en la música, y ese será su lema y el que tienen que coger ellos.

"En esta profesión siempre estás pensando en el concierto que viene mañana, en la fecha. Al final se pasa así y no te das cuenta", les contaba. Como ya hiciera Víctor Manuel, les pidió también que aprovecharan el tiempo "al máximo, no lo perdáis en tonterías ni banalidades, que lo dediquéis a aprender (...) habéis elegido la música, supongo que porque tenéis vocación". También remarcó la oportunidad de nutrirse los unos de los otros por la variedad de estilos que les ofrece el concurso.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series