FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESPECIAL

11 famosos que nos gustaría ver en 'OT Celebrity': De Elena Rivera a Paula Gonu

Intérpretes, presentadores y youtubers con aptitudes musicales unidos dentro de la Academia para probar suerte en el mundo de la música.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 21 Octubre 2019 13:11 | Última actualización: Lunes 21 Octubre 2019 13:11

Uno de los programas que más ha revolucionado la televisión en los últimos años ha sido 'Operación Triunfo'. El talent show de Gestmusic Endemol se estrenó en octubre de 2001 y se mantuvo hasta 2011 con un total de ocho ediciones hasta que se retiró de la parrilla. En 2017, el ente público quiso recuperar aquel formato y lo hizo por todo lo alto: 16 nuevos triunfitos y muchísimas personas enganchadas gala tras gala a la televisión y día tras día a un innovador 24 horas en YouTube. En 2018 volvió a intentarlo y, aunque no tuvo la misma repercusión que la temporada anterior, también triunfó. La cadena sigue apostando por el programa y en 2020 disfrutaremos de una nueva edición con nuevos jóvenes dispuestos a demostrar su talento sobre el escenario.

Igual que otros programas líderes de audiencia como 'GH' o 'MasterChef' han apostado por una edición especial con famosos como protagonistas, 'OT' podría arriesgar con una idea parecida enfocada a la música como ya ha hecho 'Factor X' en Reino Unido. Un grupo de rostros conocidos de nuestra pequeña pantalla, que ya cuenten con alguna experiencia en ese mundillo, encerrados en la Academia, asistiendo a clases de técnicas vocales, danza o ejercicio físico de manera diaria y luchando por permanecer el mayor tiempo posible en el formato con el objetivo convertirse en ganadores y de lanzar sus propios singles.

En FormulaTV queremos proponer esta edición especial y, para ello, hemos reunido en una lista a un conjunto de presentadores, actrices y actores y hasta youtubers que en algún momento de sus vidas han tenido relación con la música, bien de manera profesional o bien para su propio disfrute, y nos encantaría ver en esta futurible variación: 'OT Celebrity'. ¿Añadirías alguno más?

1 Elena Rivera

Elena Rivera

Elena Rivera

Elena Rivera nos ha demostrado en múltiples ocasiones que, aunque se gana la vida con la interpretación, no se le da nada mal subirse a un escenario y ponerse a cantar. De hecho, sus primeros pasos en la pequeña pantalla los dio en 'Menudas estrellas', formato de Antena 3 en el que llegó a la final gracias a imitar a artistas consagradas como Paloma San Basilio. Además, continuó cantando en galas especiales de Navidad y en programas como 'Se busca una estrella' o en 'Noche de estrellas' y ha mantenido su pasión hasta el momento. En los últimos años hemos disfrutado de su voz en 'Cuéntame cómo pasó', como invitada en 'Tu cara me suena' o en sus redes sociales.

2 Ana Fernández

Ana Fernández

Ana Fernández

Otra actriz que tenía un don oculto que no nos mostró hasta hace relativamente poco es Ana Fernández. La madrileña empezó a moverse por el mundo de la televisión cuando era solo una niña y al comienzo de su adolescencia decidió estudiar arte dramático para continuar ligada a ella. Su papel en 'Cuestión de sexo' le sirvió de trampolín hacia la fama y la guinda del pastel la puso 'Los protegidos'. Desde ese momento no ha dejado de crecer de manera profesional y sus últimos trabajos hasta el momento han sido en 'Amar es para siempre' y en la exitosa ficción de Netflix 'Las chicas del cable'. Pero esto no es todo. Desde 2015, Fernández mantiene una relación sentimental con Adrián Roma, del grupo musical Marlon, y en el año 2018 se unió a ellos para poner voz a "Marzo en febrero", un tema en el que ella dejaba al descubierto su talento innato. Aunque aseguró que se trataba de una incursión puntual, en agosto de 2019 lanzó un nuevo single, "No quiero estar contigo".

3 Jordi Coll

Jordi Coll en 'Tu cara me suena'

Jordi Coll en 'Tu cara me suena'

A diferencia de Ana Fernández, Jordi Coll descubrió su pasión por la música cuando era pequeño y, por ese motivo, quiso dedicarse a estudiar todo lo que tuviera que ver con ella. Si por algo se le conoce es por su manera de desenvolverse en los proyectos de ficción. Coll ha formado parte de series como 'El secreto de Puente Viejo', 'El Ministerio del Tiempo' o 'La otra mirada', entre otros. Pero también nos ha regalado muchos momentos con su voz. Le hemos visto transformarse y triunfar encima del escenario de 'Tu cara me suena' y en musicales como "Fama" o "Grease", por destacar dos de ellos. Pero nunca ha sacado un tema ni un disco. ¿No sería 'OT Celebrity' una oportunidad perfecta para ello?

4 Macarena García

Macarena García en el rodaje de 'A pesar de todo'

Macarena García en el rodaje de 'A pesar de todo'

Macarena García es una de las actrices más de moda del momento. Con su corta edad ya ha participado en más de doce proyectos televisivos y ha dado el salto a la gran pantalla un total de ocho veces. Incluso ha recibido un Goya a Mejor Actriz Revelación por su trabajo en "Blancanieves". En televisión empezó con papeles esporádicos pero fichó por 'Amar en tiempos revueltos' y consiguió ese éxito que estaba buscando. A partir de ahí ha protagonizado series como 'B&B, de boca en boca' o 'La otra mirada', más recientemente. Otro de sus puntos fuertes es el teatro musical. Desde niña, cuando protagonizó el musical de "High School Musical", nos sorprendió con su voz y ha continuado haciéndolo hasta su último proyecto de este tipo: "La llamada". Además de cantar en el Teatro Lara, dio vida a uno de los personajes principales en la película homónima de Los Javis, atreviéndose a cantar hits como "Si eso es fe" o "Lo hacemos y ya vemos".

5 Lara Álvarez

Lara Álvarez en 'Supervivientes 2019'

Lara Álvarez en 'Supervivientes 2019'

Todos los mencionados anteriormente se han relacionado con la música de manera profesional en alguna ocasión. Lara Álvarez lo ha hecho de otra forma completamente distinta. Ya sabemos que lo suyo es la conducción de programas. Solo hay que echar un vistazo por su extensa trayectoria profesional, desde que comenzó en el periodismo deportivo hasta que dio el salto en Mediaset con reality shows como 'GH' o 'Supervivientes'. Con el auge de Instagram y apps musicales, Lara Álvarez ha querido compartir con todos sus seguidores un trocito de su pasión: la música. Lo hizo publicando un vídeo –aunque ya lleva más de uno- cantando con Luis Fonsi desde la distancia. La repercusión que tuvo y todos los comentarios positivos que recibió hizo que la presentadora se soltara y subiera más de ella cantando sola o bailando acompañada.

6 Miquel Fernández

Miquel Fernández

Miquel Fernández

La trayectoria profesional de Miquel Fernández empezó sobre las tablas. Con solo 15 años comenzó a protagonizar obras de teatro y tiempo después se pasó al mundo de los musicales. Por lo tanto, la música es lo suyo desde bien joven. A lo largo de su vida ha ocupado el papel principal en musicales importantes como "We will rock you", "Hoy no me puedo levantar" o "Jesucristo Superstar", entre muchos otros. También ha desarrollado su carrera en la televisión y en el cine. En los últimos años ha destacado en ficciones como 'Mar de plástico', 'Fariña' o 'Secretos de Estado' y ha conseguido unir sus dos pasiones –cantar e interpretar- gracias a concursar en 'Tu cara me suena', llegando a convertirse en el ganador de la sexta edición. Además, en 2018 publicó el single "Abre la ventana". ¡Lo tiene todo para cruzar la pasarela!

7 Asier Etxeandía

Asier Etxeandía

Asier Etxeandía

Otro artista camaleónico es, sin lugar a dudas, Asier Etxeandia. El bilbaíno comenzó realizando cortometrajes y dio el salto a la televisión poco después con 'Un paso adelante'. El teatro tampoco se le resiste. Empezó a subirse a los escenarios con el estreno de "Cabaret", un musical protagonizado por Natalia Millán, actriz con la que coincidió en la mencionada serie. Desde entonces ha compaginado las tablas con la televisión y el cine y ha destacado por sus trabajos en 'La fuga', 'Amar es para siempre' o 'Velvet', entre otras. En 2018 se lanzó a la piscina y comenzó junto a Enrique Bárbaro el dúo Mastodonte, un proyecto musical que llevaba tiempo rondando en su cabeza. En su primer año han recibido la nominación en los Grammy Latino 2019 a Mejor Vídeo Musical Versión Larga por "Anatomía de un éxodo".

8 Natalia Millán

Natalia Millán al frente de 'Hable con ellas'

Natalia Millán al frente de 'Hable con ellas'

Igual que Asier Etxeandia, el éxito de Natalia Millán se disparó gracias a 'Un paso adelante'. Su amor por la música viene desde que comenzó a crecer y a acercarse al mundo profesional. Además de estudiar teatro, formar parte de muchas obras y de dar el salto al séptimo arte, cantó con Luis Eduardo Aute en uno de sus discos, en múltiples largometrajes y puso voz a las sintonías de 'El súper' de Telecinco. Con el paso de los años fue protagonizando musicales, ficciones muy importantes a nivel nacional, participó en 'Tu cara me suena' como invitada y desde octubre de 2019 está dentro del elenco de uno de los musicales más exitosos del momento: "Billy Elliot". También se ha atrevido como jurado de 'Tienes talento', presentadora de 'Hable con ellas' y concursante de '¡Mira quién salta!'. Solo le falta inmiscuirse dentro del mundo 'OT' y qué mejor que hacerlo como triunfita.

9 Inma Cuesta

Inma Cuesta en 'El accidente'

Inma Cuesta en 'El accidente'

Inma Cuesta también lleva la música en sus venas. Aunque se ha dedicado en cuerpo y alma a la interpretación desde muy joven, también hemos tenido el placer de escucharla cantar en varias ocasiones y en diferentes formatos. La valenciana tiene una carrera profesional muy completa, compuesta por obras de teatro, series de televisión y películas. El primer musical que protagonizó fue "Hoy no me puedo levantar", de Nacho Cano, y también ha prestado su voz a la música de películas como "La novia" o "Todos lo saben". Aunque ya le han hecho propuestas de disco, por el momento las ha rechazado. Entrar en la Academia podría ser el paso que le falta para llevar a cabo ese proyecto.

10 Roberto Leal

Roberto Leal, presentador de 'Vaya crack'

Roberto Leal, presentador de 'Vaya crack'

Roberto Leal es otro de esos profesionales que no viven de la música pero saben siempre cuándo sacarla a relucir. El presentador se ha ganado el cariño de la audiencia de La 1 desde que fichó por 'OT 2017'. Su naturalidad y su alegría permanente conquistaron tanto a los concursantes como a los espectadores y Leal continuó ligado al formato en su siguiente edición. En alguna que otra gala le hemos visto mover las caderas al ritmo de los temas del momento y también le hemos escuchado cantar o atreverse a rapear en free style. Y no lo hace para nada mal. Se atreve con todo, también a imitar a Bisbal en 'El chat de OT', y, además, ya que sabe cómo va la dinámica del formato, no estaría de más contar con él esta vez como concursante.

11 Paula Gonu

Paula Gonu

Paula Gonu

En un 'OT Celebrity' nunca sobra un buen youtuber. Con más de 1,6 millones de seguidores en YouTube y casi dos millones en Instagram, Paula Gonu se ha hecho famosa gracias a sus divertidos vídeos sobre su vida personal, retos, bromas y muchos, muchos bailes. En muchas de sus stories la hemos escuchado cantar, sobre todo temas de reggaeton, sin ningún pudor y haciéndolo bastante bien. Gonu siempre tiene sorpresas para sus fans y fue en abril de 2018 cuando lanzó la canción "Persona guapa", en homenaje a todos los que la siguen, junto a Pulse. Que la catalana entrara en un supuesto 'OT Celebrity' sería todo un acierto, tanto para sus fans, que no se perderían ni un minuto de su aprendizaje, como para ella, para dar más visibilidad a su proyecto musical y crear nuevas canciones que puedan llegar lejos.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series