Programa relacionado
"El Ágora", sección de "Hora 25" que la SER dedica a debatir sobre la actualidad, ha tratado el tema más candente del momento para el mundo televisivo: la salida del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, que sería seguida de la de su jefe de gabinete, José Juan Ruiz. La antigua polémica en torno a la ideología de la corporación pública ha calentado la tertulia y Pablo Iglesias se ha mostrado indignado frente al presunto sesgo ideológico de RTVE y de otros periodistas.
"Mucha gente no se explica cómo es posible que con un gobierno de coalición de izquierdas haya una televisión [pública] tan de derechas, superpoblada de tertulianos de derecha y ultraderecha", comenzó, achacando la renovación de RTVE a una negociación abusiva con el Partido Popular. "Creo que es una gran noticia que este señor tan facha que es Pérez Tornero deje de estar al frente de Televisión Española", opinó, deseando una aproximación a una televisión más plural y democrática.

María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Otro momento clave en la tertulia conducida por Aimar Bretos se dio cuando este inquirió a Carmen Calvo: "¿No crees que RTVE está lleno de excelentes profesionales que son capaces de determinar la información electoral según su interés informativo?". "Venga, vamos...", se rió Iglesias de fondo. "¿Tú crees que sería igual Televisión Española con Vicente Vallés que contigo?", preguntó a Bretos. "Los profesionales tienen que tener sensibilidad y responsabilidad con lo que han dicho las urnas", respaldó Calvo.
Tirando de ejemplos
Iglesias pasó entonces a criticar el reparto ideológico de 'La hora de La 1': el 57% de los tertulianos del programa serían de derechas, el 13% de centro y solo el 30% serían progresistas, según el antiguo líder de Unidas Podemos. "'Progresistas' es del PSOE", apostilló con sorna. El presentador cuestionó la manera de dictaminar la ideología de los tertulianos, algo que indignó a Iglesias: "Ah, no... Paloma Cervilla es de la extrema izquierda y tú eres un periodista facha. No se te puede etiquetar ideológicamente como periodista, ni a Olga Rodríguez, ni a Vicente Vallés... Sois profesionales de la información que no tenéis ideología y no decidís la escaleta en función de eso... Vamos, por favor", ironizó.