FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

Pablo Rivero no es solo Toni Alcántara: Sus proyectos al margen de 'Cuéntame'

Con 38 años, el actor sigue siendo uno de los rostros principales de la serie de TVE, que ya emite su 20ª temporada.

Por Alex RochaPublicado: Domingo 26 Mayo 2019 12:55 | Última actualización: Lunes 3 Junio 2019 09:25

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.442 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

Pablo Rivero es una de las caras más reconocibles entre los actores españoles y en parte se lo debe a la televisión. Concretamente, ha sido 'Cuéntame cómo pasó' la serie que le lanzó definitivamente, en la que está desde su nacimiento en 2001 y donde ha crecido hasta la fecha. Nacido en 1980, Rivero sigue siendo Toni, el hijo periodista de los Alcántara, familia a la que cada jueves sigue una audiencia fiel, ponga lo que se le ponga por delante.

1 'Compañeros' o 'El comisario' antes de 'Cuéntame'

Pablo volverá a ser Toni, el hijo periodista de los Alcántara

Pablo Rivero da vida a Toni, el hijo periodista de los Alcántara

Pero no solo hemos podido ver a Pablo Rivero en 'Cuéntame', sino que comenzó haciendo primeras apariciones en series como 'Compañeros' (un capítulo en el año 2000), 'El comisario' (dos episodios entre 1999-2000) o 'La casa de los líos' (otro episódico en 2000) hasta que la serie de Televisión Española se cruzó en su camino para darle un personaje fijo que, a pesar de su marcha de la serie en 2016 dejando muy en duda su vuelta, mantiene hasta hoy tras reincorporarse en la temporada nº 18.

2 "La noche del hermano"

Pablo Rivero en "La noche del hermano"

Pablo Rivero en "La noche del hermano"

El mundo del cine tampoco se le ha resistido a Pablo Rivero, que antes de 'Cuéntame' ya había aparecido en un corto, "Café de puchero" (1998), o en la película "Menos es más" (2000). Pero lo cierto es que ha aprovechado y/o combinado los parones de las grabaciones en la serie para trabajar en la pantalla grande, donde se condensan la mayoría de sus papeles desde que comenzó. "El chocolate del loro" (2004), donde coincidiría con algunos televisivos como Paula Echevarría, Jesús Bonilla, Nathalie Seseña o Mariví Bilbao así como "La noche del hermano" con Jan Cornet se encuentran entre sus primeros papeles destacados.

Dirigida por Santiago García de Leániz en el año 2005 y con Luis Tosar o Antonio de la Torre como parte de su nutrido reparto; en "La noche del hermano" Pablo Rivero da vida a Álex, ingresado en la cárcel acusado de asesinato y con gran carácter, cuya trama entra en conflicto con Jaime (Cornet), su hermano pequeño. Película que obtuvo dos nominaciones a los Premios Goya 2006 en reconocimiento a su Banda Sonora, concretamente en las categorías de 'Mejor música original' y 'Mejor canción original'.

3 "No me pidas que te bese, porque te besaré"

Pablo Rivero en "No me pidas que te bese, porque te besaré"

Pablo Rivero en "No me pidas que te bese, porque te besaré"

En total, la filmografía de Pablo Rivero se extiende a más de una veintena de películas y cortos entre los que encontramos "El ciclo Dreyer" (2006), con Elena Ballesteros o Fernando Andina. Dos años más tarde se estrenaría "No me pides que te bese, porque te besaré", una comedia romántica made in Spain que supuso el debut en la dirección cinematográfica de Albert Espinosa ('Pulseras rojas'), que en este caso decidió llevar a la pantalla grande la adaptación de dos de sus obras de teatro. Protagonizada por Eloy Azorín como Albert y Teresa Hurtado de Ory como Helena, ambos pareja en la ficción.

En ella Pablo Rivero se puso en la piel de Ekatiz, que forma parte junto Pol (Jan Cornet, con el que repitió tras "La noche del hermano") de un grupo de lo más especial que entra a formar parte de la vida de Albert para acabar cambiándola. Destacar que "No me pidas que te bese..." fue nominada a cuatro Premios Gaudí como Mejor película, Mejor sonido, Mejor actriz secundaria y Mejor Guión. Con títulos como el de Espinosa, Rivero se iba labrando una carrera como actor de cine al margen de su ya mítico Toni Alcántara.

4 "Tres metros sobre el cielo"

Pablo Rivero es Gustavo en "A tres metros sobre el cielo"

Pablo Rivero es Gustavo en "A tres metros sobre el cielo"

"Tres metros sobre el cielo" fue uno de los grandes taquillazos en nuestro país a finales de 2010, de hecho, fue la película española que más recaudó durante todo ese año, finalizando su andadura en la taquilla con casi 10 millones de euros recaudados para la adaptación del best seller de Federico Moccia. Dirigida por Fernando González Molina y con Mario Casas y María Valverde como Babi y Hache, ejes centrales de la historia.

En esta película también encontramos a los televisivos Álvaro Cervantes, Marina Salas, Andrea Duro, Nerea Camacho, Luis Fernández, Diego Martín y Pablo Rivero, fue elegido para el papel de Gustavo, interés amoroso de Babi (Valverde) durante un giro en la relación entre ella y Hache. Como extra a su éxito comercial y mediático, "3MSC" también arañó una nominación a los Goya, concretamente en la categoría de 'Mejor guión adaptado'.

5 "De tu ventana a la mía"

Pablo Rivero es Manuel en "De tu ventana a la mía"

Pablo Rivero es Manuel en "De tu ventana a la mía"

En "De tu ventana a la mía" (2011) Pablo Rivero volvía de nuevo al drama como Manuel, un personaje lleno de intriga y muy unido en la película a Violeta, interpretada por Leticia Dolera. Maribel Verdú, Luisa Gavasa, Roberto Álamo o Fran Perea son otros de los ejes del casting del proyecto, que logró tres nominaciones en la XXVI Edición de los Premios Goya para las categorías de Mejor dirección novel, Mejor actriz de reparto (En reconocimiento a la labor de Verdú) y Mejor canción original, aunque finalmente se fue de vacío. Además, el Premio Pilar Miró Nuevo Director fue a parar también a "De tu ventana a la mía" durante la Seminci 2011. "Viral" (2013), donde compartió rodaje con Aura Garrido o Miguel Ángel Muñoz, "Neckan" (2015) y "Paella Today" (2018) han sido las dos últimas películas para cine de Pablo Rivero; una vez más rodeado de personajes habituales de la tele como Lolita Flores, Brays Efe o David Amor.

6 "No volveré a tener miedo"

Pablo Rivero con su libro "No volveré a tener miedo"

Pablo Rivero con su libro "No volveré a tener miedo"

Además, Pablo Rivero forma parte del grupo de actrices y actores que también son escritores y han publicado un libro, al que dio forma durante su retiro de 'Cuéntame'. "No volveré a tener miedo" es el título de la primera novela del actor, publicada en mayo de 2017 con buena acogida de público y crítica. Un thriller ambientado en los años 90 y con un asesinato como motor de su comienzo. ¿Llegará a convertirse también en un proyecto televisivo o de cine?

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series