Una de las sagas más populares de la cinematografía española de los últimos años probará suerte en otro medio. Tras arrasar en las salas de cine con sus cinco entregas, 'Padre no hay más que uno' contará con su propia serie, la cual tratará de llevar el espíritu de las cintas originales a la pequeña pantalla y, para poder comprobarlo, no habrá que esperar demasiado.
El proyecto, titulado 'Padre no hay más que uno, la serie', ya ha finalizado su rodaje, por lo que su estreno no debería demorarse en exceso. Sin embargo, cuando ese lanzamiento se produzca no lo hará en una única ventana de distribución, ya que la ficción surge de una colaboración entre Atresmedia y Prime Video, por lo que se verá tanto en los escaparates elegidos por el grupo de San Sebastián de los Reyes como en la plataforma de streaming de Amazon.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La productora de la franquicia original, Bowfinger International Pictures, está a cargo de esta adaptación, que contará con la producción de María Luisa Gutiérrez, socia de Santiago Segura. Sin embargo, por el momento no se ha anunciado ningún tipo de implicación por parte de Segura, que ha protagonizado, escrito, dirigido y producido las cintas. En el aparto de dirección ha sido sustituido por Inés de París ('Deudas') y Raúl Navarro ('El fin de la comedia'), quienes también firman los guiones junto a Juan Manuel de Vega.
La producción corre a cargo de Bowfinger International en asociación con Sony Pictures International Productions y con la participación de Atremedia y Prime Video. Además, junto a toda esta información se ha compartido una primera imagen del renovado elenco, que está encabezado por Daniel Pérez Prada y Mariam Hernández y los jóvenes Claudio Gallego, Amanda Cárdenas, Alberto Salvador, Naia de las Heras y Olivia Guerrero, que dan vida a sus cinco hijos.

Así es la nueva familia
Pérez Prada y Hernández interpretan a Mateo y Helena, los cabecillas de la familia Vicho Vaello, compuesta también por los pequeños Álex (Gallego), Teresa (Cárdenas), Luis (Salvador), Carola (de las Heras) y Bea (Guerrero). Todos ellos se sumen en una aventura disparatada aventura familiar que promete ampliar el universo de la saga y recuperar "a alguno de sus personajes más queridos".
El detonante es el cambio de trabajo de Helena, que recibe una oferta irrechazable por parte de la app Conchy, aunque para aceptarla deben mudarse. Mateo, sin pensarlo demasiado, decide abandonar su carrera para dedicarse plenamente a cuidar a sus hijos, sin ser consciente de lo complicado de esa tarea. Mientras tanto, Helena intentará prosperar en un nuevo entorno, pero sus hijos no estarán tan de acuerdo con tantos cambios y planearán un sabotaje.
Con estos ingredientes, Atresmedia y Prime Video tratarán de capitalizar una propiedad intelectual que, con sus cinco películas, ha conseguido superar los 11,3 millones de espectadores en los cines desde 2019 y, además, ha sido la única propuesta española que ha conseguido superar los 2 millones de espectadores con todas sus entregas en los últimos cinco años.