FormulaTV

TRIBUTO A LOS PADRES

'Palo y Astilla', lo nuevo de Mamen Mendizábal, se estrena el 18 de marzo en laSexta

En cada entrega, personajes tan conocidos como Iñaki Gabilondo o el Gran Wyoming rinden tributo a sus padres y hacen un exhaustivo recorrido por su carrera profesional.

Por Ana CarrilloPublicado: Miércoles 11 Marzo 2020 16:44 | Última actualización: Miércoles 11 Marzo 2020 16:56

Programa relacionado

Palo y astilla
8,8

Popularidad: #819 de 1.989

'Palo y astilla', el nuevo programa presentado por Mamen Mendizábal, uno de los rostros más reconocidos de laSexta, ya tiene fecha de estreno. Como se ha hecho público en 'Zapeando', el próximo 18 de marzo llegará al prime time de la cadena de Atresmedia este espacio en el que la periodista bucea con los protagonistas en sus vidas personales para descubrir cómo llegaron a triunfar en el terreno profesional.

El 18 de marzo llega a laSexta 'Palo y Astilla' con Mamen Mendizábal al frente

El 18 de marzo llega a laSexta 'Palo y Astilla' con Mamen Mendizábal al frente

En cada entrega, un personaje conocido rinde tributo a sus padres navegando en sus recuerdos a través de sus álbumes de fotos, vídeos y testimonios de personas muy cercanas a ellos. Con este recorrido emocional, los invitados también repasan en profundidad su extensa trayectoria profesional y analizan cómo se fraguó su carrera hasta el éxito. El objetivo del espacio es poner en valor qué se ha heredado de los padres, cómo han influido en las vidas de cada uno y reconocer el esfuerzo que hacen por los hijos.

La primera temporada, que ya se puede ver a través de Atresplayer Premium, consta de seis episodios, en los que podremos conocer a fondo a personajes muy relevantes del país, como son Iñaki Gabilondo, Alberto Chicote, Arantxa Sánchez Vicario, Javier Sardà y El Gran Wyoming. En declaraciones a La Vanguardia, Mendizábal explicó que en el programa se muestran "historias de agradecimiento y de homenaje a los padres" y se pretende descubrir "en qué momento uno deja de ser astilla para pasar a ser palo y transformarse en el árbol que supera a una familia".

Entrevistados estelares

La primera tanda de protagonistas cuenta el prestigioso periodista Iñaki Gabilondo, que recorrerá junto a Mendizábal las calles de su San Sebastián natal y pondrá en valor la importancia del diálogo y la convivencia. El actor José Sacristán, ganador de un Premio Goya, también recordará a sus progenitores desde su Chinchón natal, destacando la influencia que ejercieron en su amor por el arte y en su compromiso político y social. Alberto Chicote, otro de los rostros más reconocidos de laSexta, se unirá a Mendizábal para visitar su barrio, Carabanchel, donde sus padres recordarán cómo pasó de ser un mal estudiante a un cocinero de referencia.

Javier Sardá recordará junto a la presentadora de 'Más vale tarde' su dura infancia, al cargo de un padre viudo con pocos recursos. Muy unido a su progenitor, el presentador de 'Crónicas marcianas' aprendió de él la importancia del sentido del humor y heredó sus inquietudes políticas. El Gran Wyoming tampoco tuvo una infancia fácil, con una madre ausente durante largas temporadas por las profundas depresiones que sufría. El presentador de 'El intermedio' contará cómo dio el salto desde una farmacia en el madrileño barrio de Prosperidad a la pequeña pantalla.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series