Notificaciones
ÚLTIMA HORA Muere Meritxell Negre, cantante y concursante de 'El número uno', a los 48 años

ABRIENDO FRONTERAS

Pearl Thusi ('Quantico') protagonizará 'Queen Sono', primera ficción original de Netflix en África

La plataforma mostraba hace pocos días su intención de "buscar oportunidades" en el único continente donde no tenía producción.

Rubén Guijarro Lunes 10 Diciembre 2018 19:53

'Stranger Things' o 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' son producciones originales de Netflix en América, Estados Unidos concretamente. 'Las chicas del cable', 'Élite', 'Dark' o 'The Rain', forman parte de su catálogo europeo, 'Gul' y 'Juegos sagrados' en el asiático e incluso 'La tierra de las mareas', con la española Elsa Pataky, como reciente exponente de Oceanía. Pero África seguía siendo uno de los baches a superar por parte de la plataforma streaming cuyas intenciones eran que se sanara cuanto antes.

A comienzos de diciembre, confirmaban desde su área de Contenidos Originales Internacionales que estaban "en proceso de buscar oportunidades en África. Es sin duda el caso del que encarguemos alguna serie allí en 2019". De hecho la compañía fue la encargada de distribuir el largometraje "Beast of No Nations", dirigido por Cary Joji Fukunaga ('Maniac') con un rodaje realizado en Ghana y por el que Idris Elba ('Luther') conseguiría una nominación a los prestigiosos Globos de Oro.

Aarón Díaz y Pearl Thusi en 'Quantico'

Aarón Díaz y Pearl Thusi en 'Quantico'

Pues el anuncio ya ha llegado de la mano del diario Independent de Sudáfrica: 'Queen Sono' será la primera ficción original de Netflix en África y estará protagonizada por Pearl Thusi ('Quantico'). Con el inicio de su producción marcada para 2019, se trata de un drama sobre una "espía de alto nivel en una agencia sudafricana cuyo objetivo es mejorar la vida de los ciudadanos africanos". Todo ello a través de "su misión más peligrosa" y mientras vamos conociendo como cambian todas sus relaciones personales.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz sudafricana ha afirmado que este hecho "va a cambiar el juego para todos los artistas de este continente" y agradece a Netflix por "creer en esta idea". Desde la plataforma de Reed Hastings comparan este rol principal con otros dos "personajes femeninos fuertes" de su catálogo: Claire Underwood de Robin Wright en 'House of Cards' y la protagonista de 'Jessica Jones' de Krysten Ritter. "Amamos al equipo que está detrás, nos apasiona venir (a África) y hacer algo que se sienta fresco y diferente", añadieron.

De Roma a Australia

Netflix contará entre sus estrenos durante el mes de diciembre con "Vengadores: Infinity War", "Mowgli" o la aclamada "Roma" de Alfonso Cuarón. Entre las novedades televisivas tendremos el especial navideño de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', 'Dogs of Berlin' o 'The Ranch'. La comedia 'Madres forzosas' regresa con su cuarta temporada junto al documental 'Sunderland 'Til I Die' o la ya mencionada 'La tierra de las mareas', así como 'You', 'Greenleaf' o especiales de Ellen DeGeneres, entre otros títulos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Doctor Who' retrasa el estreno de su duodécima temporada hasta 2020'Doctor Who' retrasa el estreno de su duodécima temporada hasta 2020