FormulaTV

NO PUDO SER

El personaje de 'La Mesías' que Los Javis ofrecieron a Concha Velasco: "Era demasiado ya"

Los directores revelaron que la actriz pudo haber hecho un cameo durante la serie.

El personaje de 'La Mesías' que Los Javis ofrecieron a Concha Velasco: "Era demasiado ya"©RTVE
Por Daniel ParraPublicado: Miércoles 28 Febrero 2024 13:18

Serie relacionada

La Mesías

La Mesías

2023 - Act

España 1 temporada 7 capítulos

ThrillerDrama

6,5

1 crítica

Popularidad: #275 de 3.443 Ranking La Mesías

  • 20

  • 44

El pasado lunes 26 de febrero tuvo lugar la entrega de los Fotogramas de Plata 2023. Antonio Resines se llevó el Premio Homenaje, mientras que en las categorías de televisión, Úrsula Corberó, por 'El cuerpo en llamas', y Eduard Fernández, por '30 monedas', fueron los actores galardonados, mientras que 'La Mesías' fue elegida como la mejor serie del año. Precisamente, los creadores de la ficción, Javier Ambrossi y Javier Calvo, fueron preguntados en la alfombra roja de la gala, y mostraron su recuerdo a Concha Velasco, mítica actriz fallecida en diciembre de 2023.

"Hace dos años estuvimos con Concha Velasco y es el recuerdo más bonito que guardo de los Fotogramas de Plata. Ese momento que tuvimos de cariño, de estar los tres...", reveló Ambrossi a Fotogramas. El director señaló que la propia actriz les pedía que la llamasen para trabajar con ellos. "La llamamos, de hecho. Le ofrecimos una cosa muy concreta. ¿Lo digo?", dijo el hermano de Macarena García mirando a Javier Calvo. "Lo primero que le pregunté era para hacer, en el capítulo siete, la que da la ayahuasca", desveló.

Ana Rujas en 'La Mesías'

Ana Rujas en 'La Mesías'

Sin embargo, la posibilidad de contar con el cameo de Concha Velasco en 'La Mesías' no salió adelante, tal y como explicó el propio Ambrossi: "Pero era venirse a Monserrat... Era demasiado ya". Desde 2014, año en el que se le detectó un linfoma, Velasco encadenó varios problemas de salud. Entre ellos, una artrosis que le provocó una pérdida de movilidad. Su estado empeoró a causa de la pandemia del Covid-19, y su hijo informó en 2022 que la actriz se encontraba ingresada en una residencia. El último trabajo de la vallisoletana en televisión fue en 'Las chicas del cable', en 2020.

Más premios para 'La Mesías'

El Fotograma de Plata a mejor serie no es el primer premio que consigue 'La Mesías'. La serie de Los Javis ha sido un éxito para la crítica y, en los últimos meses, también fue protagonista tanto en los Premios José María Forqué como en los Feroz. En los primeros, se llevó el galardón a mejor serie, y Roger Casamajor y Lola Dueñas fueron premiados en la categoría de mejor interpretación, masculina y femenina. En los Feroz 2024, 'La Mesías' obtuvo cinco premios de diez nominaciones. Además de mejor guion de una serie, Casamajor y Dueñas repitieron como mejores actores protagonistas, mientras que Albert Pla e Irene Balmes fueron reconocidos como mejores actores de reparto.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series