FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUEDA DE PRENSA

'Pesadilla en El Paraíso' descubre la mecánica de las nominaciones y el público no expulsará a los granjeros

El reality de Mediaset España aislará a los concursantes antes de abandonar la granja, pero no después.

'Pesadilla en El Paraíso' descubre la mecánica de las nominaciones y el público no expulsará a los granjeros©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 6 Septiembre 2022 12:44

Programa relacionado

Pesadilla en El Paraíso
2,6

Popularidad: #84 de 2.076

  • 1

Las aventuras más rurales de Mediaset España están a punto de dar el pistoletazo de salida; de hecho, los concursantes de 'Pesadilla en El Paraíso' ya han comenzado una convivencia de lo más escabrosa. En este sentido, cabe destacar que el grupo audiovisual vuelve a confiar a la telerrealidad un gran reto: atraer a un buen número de espectadores suficiente como para asaltar el liderazgo. El premio final para el ganador asciende a 20.000 euros.

Como ya se anunció, Lara Álvarez recibió el encargo de ponerse al frente de las galas semanales, así como de las tres entregas de access prime time. Será ella misma quien se ponga al frente del reality de Fremantle desde su estreno durante la jornada del jueves 8 de septiembre al filo de las 21:55h. Asimismo, será Carlos Sobera el maestro de ceremonias de los debates dominicales en directo desde plató y con diferentes colaboradores.

'Pesadilla en El Paraíso'

'Pesadilla en El Paraíso'

Algo habitual en este tipo de formatos tiene que ver con la denominación de diferentes figuras presentes en la competición. En primer lugar, es necesario mencionar quién es El Guardés: Antonio es una persona experta que se encargará de explicar a los concursantes cómo hacer las tareas diarias. De hecho, su presencia recuerda a la del Sargento Alonso de 'Campamento de verano'. Asimismo, supervisará cada día las andanzas de los granjeros así como las pruebas de inmunidad.

Precisamente, de este reto saldrá El Capataz; es decir, el participante que logre hacerse con la victoria y, por consiguiente, la inmunidad ante las nominaciones. Por otro lado, se encargará de distribuir los quehaceres diarios y también vivirá en una habitación con mayores comodidades que el resto de sus compañeros, pero podrá elegir un acompañante.

El antiguo cortijo de Jimena de la Frontera (Cádiz) ha sido rehabilitado por completo para recibir a sus nuevos habitantes. Como ya se confirmó, los rostros van desde el Universo Sálvame (Pipi Estrada, Mónica Hoyos, Víctor Janeiro, Steisy o Gloria Camila) hasta personajes de otros espacios de telerrealidad (Alyson Eckmann, Omar Sánchez, Marco Ferri o Dani García Primo).

Lara Álvarez

Lara Álvarez

Asimismo, también participan en la competición otros como Xavier Font, Juan Alfonso Milán, Daniela Requena, Marina Ruiz, Nadia Jémez o Israel Arroyo. Tal y como aseguró Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, "muchos creyeron alcanzar el paraíso y se encontraron con algo muy diferente"; de hecho, el primer vídeo resumen ya dejaba entrever lo complicada que iba a ser la convivencia sin luz ni agua corriente.

Hay que cultivar para poder comer

A continuación, Jaime Guerra, director de la división de Producción del grupo, confirmó cómo se iba a desarrollar el asunto de la alimentación: "Van a tener la comida más básica, el resto se lo tendrán que trabajar día a día". Al margen de los huertos, 'La Granja' de Telecinco cuenta con las instalaciones necesarias para albergar burros, cerdos y hasta caballos. Evidentemente, su cuidado dependerá directamente de todos los concursantes.

Por otra parte, hizo toda una declaración de intenciones: "La llegada de ellos ya nos va atraer momentos muy épicos y divertidos. Después habrá un juego de recompensa que luego ha dado muchos momentos". Una vez finalizada su intervención, Nathalie Garcia, CEO de Fremantle hizo balance de esta producción para Mediaset: "Para nosotros es un reto y una responsabilidad el reality de la temporada. No puedo estar más agradecida por la confianza".

"Es verdad que estamos hablando de un formato que trae como un histórico. Lleva más de 30 adaptaciones, lleva años en emisión en bastantes países, pero España es diferente y Telecinco también, la exigencia de la cadena en cuanto a reality nos pone el listón muy alto. Adaptas un formato que tiene mucha historia, pero aquí siempre trabajamos con unas duraciones que no son las de otros países".

¿Cómo van a ser las nominaciones y la expulsión?

'Pesadilla en El Paraíso' ha desarrollado una mecánica específica para ir conociendo a los nominados desde las entregas de access prime time, que se emitirán los lunes, martes y miércoles. Como novedad respecto a otros formatos, no existe un proceso de puntos como en 'Gran Hermano' o 'Supervivientes', sino que irán saliendo de los juegos mencionados. Eso sí, también habrá espacio para la confrontación en El Consejo, una especie de Palapa en medio de la granja.

Una vez se decida qué dos están en peligro, así como el seleccionado por el líder, tres personas pondrán rumbo a El Refugio, una localización donde permanecerán aislados del resto. Como el reality no se emite en directo, el público no tiene la posibilidad de votar para salvar a su concursante preferido. De este modo, será El Duelo lo que determine quién abandona el habitáculo. En este reto, tanto el eliminado de la semana previa como El Capataz jugarán un papel fundamental.

Antes de finalizar, cabe resaltar que existe una diferencia temporal entre la expulsión emitida los jueves y los debates dominicales en directo. En esas jornadas de diferencia, los ya exconcursantes podrán seguir con sus vidas y no se les someterá a ningún tipo de restricciones. Podremos volver a verles pisando el plató junto a Carlos Sobera y sus tertulianos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series