FormulaTV

ESCENOGRAFÍAS

Así han sido las puestas en escena de las actuaciones de la Semifinal 1 del Benidorm Fest

Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel han sido los encargados de actuar en la primera semifinal.

Así han sido las puestas en escena de las actuaciones de la Semifinal 1 del Benidorm Fest©RTVE
Por Sergio Navarro / Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 26 Enero 2022 23:00

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.076

  • 9

  • 3

En la noche del 26 de enero de 2022, hemos podido disfrutar de la primera Semifinal del Benidorm Fest, la preselección española para el Festival de Eurovisión 2022. La gala, presentada por Inés Hernand, Alaska y Máximo Huerta ha estado protagonizada por seis actuaciones que han sorprendido al público, tanto el presente en el Palau d'Esports de Benidorm como todos aquellos que lo han seguido desde sus casas.

De esta manera, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel Terrero han sido los participantes que han luchado por convertirse en el representante de España en Turín. Tras semanas de mucha expectación, por fin hemos podido ver el resultado de un trabajo muy duro, con unas puestas en escena muy variadas, que han pasado de la fiesta y la nostalgia, a la sensibilidad y a lo épico.

Varry Brava

Varry Brava

Varry Brava

El trío formado por Aarön, Óscar y Vicente ha sido el encargado de abrir la tanda de actuaciones de los participante y lo ha hecho de una manera impresionante. Acompañados por unas bolas de color plateado, un teclado circular y unos visuales que han servido para darle sentido a la historia, Varry Brava ha conseguido dar un muy buen pistoletazo de salida. Un homenaje a Raffaella Carrà en toda regla. Su puesta en escena ha arrancado en blanco y negro y en cuanto Óscar se ha quitado la túnica que llevaba, el color rojo y el vestuario que no podía recordar más a la cantante han marcado una actuación muy divertida gracias a "Raffaella".

Azúcar Moreno

Azúcar Moreno

Azúcar Moreno

Las hermanas Toñi y Encarna Salazar han aparecido con un vestuario muy acorde con lo que supone "Postureo" y el estilo de música que hacen. Acompañadas por cuatro bailarinas, las Azúcar Moreno han apostado por unos visuales que pretendían llenar el escenario, basado en siluetas de las propias cantantes y del resto de bailarinas. Las mandalas y los cerezos en las pantallas del fondo también aportaban un toque multicultural al tema. Al igual que Varry Brava, el color rojo en el escenario ha sido predominante.

Blanca Paloma

Blanca Paloma

Blanca Paloma

Blanca Paloma, uno de los grandes descubrimientos del Benidorm Fest, ha apostado por la sencillez y la delicadeza. Con tan solo utilizando la pantalla del propio suelo reproduciendo unos visuales de agua y mar, la joven llevaba un vestido blanco que ha acabado convirtiéndose en algo esencial de su puesta en escena, llegando, gracias al estiramiento de la misma, a ser el telón de fondo de la artista donde se proyectaban también más imágenes que acompañaban a la perfección el gran directo de Blanca Paloma y su "Secreto de agua".

Unique

Unique

Unique

Tras la delicadeza de Blanca Paloma, Unique, la boyband que canta "Mejores", ha empezado su actuación con un piano que dura muy poco en el escenario. Poco después, el ritmo y la coreografía de los chicos ha sido una de las cosas más destacadas de la actuación. Además, la pirotecnia, el humo y las acrobacias de Arman han sido otros de los elementos que conforman la puesta en escena de "Mejores". Respecto a los visuales, podemos destacar que recuerdan a su videolyric y también llama la atención las palabras llenas de positivismo, con los nombres de cada uno de ellos en las pantallas.

Tanxugueiras

Tanxugueiras

Tanxugueiras

Aida, Olaia y Sabela arrancan su puesta en escena de "Terra" con unos sombreros negros y unos detalles dorados en su pelo y ojos. Nada más empezar, entran en escena sus dos bailarines que también comparten lo negro y dorado. Una plataforma y la percusión son otros de los dos elementos que destacan en la puesta de las gallegas. El baile, la fuerza y el humo hacen de su propuesta algo muy representativo de las artistas.

Chanel

Chanel

Chanel

La actriz y cantante Chanel Terrero es la encargada de despedir la primera Semifinal del Benidorm Fest. La cubana nos sirve un show en directo muy latino y bailable que no va a dejar indiferente a nadie. A pesar de sus visuales, la de "Slo mo" y sus bailarines se llevan toda la atención de la puesta en escena. Además, el vestuario, realizado por Carmen Farala, es otra de las cosas que hace del espectáculo de Chanel toda una fiesta.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series