FormulaTV

LAS FAVORITAS

Tanxugueiras, ganadoras del Benidorm Fest según los usuarios de FormulaTV

Rigoberta Bandini se queda a solo un 1,9% de ser la favorita con "Ay Mama".

Tanxugueiras, ganadoras del Benidorm Fest según los usuarios de FormulaTV©YouTube
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 26 Enero 2022 11:07

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #59 de 2.090

  • 9

  • 3

Televisión Española (TVE) quiso apostar fuerte por nuestra carrera hacia el Festival de Eurovisión 2022 con dos objetivos muy marcados. El primero de ellos tiene que ver con la consolidación del Benidorm Fest como preselección; por otro lado, el segundo tenía que ver con la creación de un certamen a nivel nacional donde la música tenga todo el protagonismo. Aproximadamente un mes después de que se diesen a conocer las candidaturas, ¿quién podría llevarse el micrófono de bronce?

Encuesta sobre la candidatura ganadora del Benidorm Fest

Encuesta sobre la candidatura ganadora del Benidorm Fest

Los usuarios de FormulaTV apuestan mayoritariamente por dos propuestas, pero ha sido "Terra" de Tanxugueiras (33,3%) la que ha conseguido hacerse con la medalla de oro. La fuerza que transmite, las armonías que consiguen crear Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro cuando entonan los versos de la canción, así como los tintes épicos de cada nota, han logrado enamorar a la mayoría simple de nuestros votantes.

Sin embargo, las gallegas no lo han tenido fácil: Rigoberta Bandini y su "Ay Mama" han terminado en una gran segunda posición, siendo la candidatura preferida para el 31,4%. Curiosamente, ambas dos son las que lideran en número de reproducciones desde dos plataformas diferentes. Mientras que Spotify se rinde a la barcelonesa, YouTube prefiere a las tres Tanxugueiras.

Azúcar Moreno consigue el bronce

Otra de las candidaturas que más adeptos muestra tener entre nuestros usuarios es la de Azúcar Moreno (8,8%). Toñi Salazar y Encarna Salazar quieren regresar al Festival que tantas alegrías les ha dado a lo largo de su carrera, pero esta vez con un "Postureo" incapaz de dejar indiferente a nadie. De esta manera, el flamenco más patrio con influencias urbanas se impone a Rayden (6,9%), así como al resto de sus compañeros del Benidorm Fest.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series