Notificaciones

ESPECIAL

¿Qué fue de los actores de 'Médico de familia'?

La serie fue una de las más exitosas de la época y se mantuvo en la parrilla de Telecinco durante cuatro años y nueve temporadas.

Maripaz Alcaraz Sábado 15 Diciembre 2018 10:32

La ficción nacional siempre ha estado a la altura de las circunstancias. Si nos ponemos a pensar, hay muchas series que no podemos sacar de nuestra memoria por muchos años que hayan pasado desde que fueron retiradas de la pequeña pantalla. En todas las décadas han existido producciones televisivas que, por un motivo o por otro, se han hecho un hueco en nuestros corazones. Y una de ellas, sin lugar a dudas, es 'Médico de familia'.

El 15 de septiembre de 1995 aterrizaba en Telecinco la ficción de Globomedia y lo hacía por todo lo alto. Con un total de nueve temporadas y casi ciento veinte capítulos, 'Médico de familia' decía adiós en diciembre de 1999 creando una sensación de tristeza y nostalgia en sus espectadores. Su éxito hizo que otros canales como Factoría de Ficción o más recientemente Trece, decidieran emitirla desde el principio para el disfrute del nuevo público y el recuerdo del que ya era testigo en su época.

Además, la ficción también cruzó el charco y triunfó en países como Argentina, Ecuador o Venezuela. En FormulaTV queremos rendir homenaje a la televisión española y esta vez lo hacemos de la mano de 'Médico de familia', recordando a sus actores y contando qué ha sido de ellos desde que la serie puso punto y final hasta la actualidad. ¿Añadirías alguno más?

1 Emilio Aragón

Emilio Aragón en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

Emilio Aragón en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

El protagonista indiscutible de 'Médico de familia' fue Emilio Aragón. El actor se metió en la piel del doctor Nacho Martín desde el principio y hasta el final y nos hizo partícipes de todas esas aventuras que nunca olvidaremos. Cuando la ficción terminó, Aragón continuó ligado a la pequeña pantalla y explotó su perfil de personaje principal en series como 'Javier ya no vive solo', en la que interpretaba a Javier, un soltero vividor al que le cambia la vida cuando tiene que cuidar a sus dos sobrinas como si de sus propias hijas se tratasen. En 2002 presentó 'El club de la comedia' y en 2004 participó en 'Casi perfectos' encarnando a Andrés Costa. Dos años más tarde volvió a ponerse al frente de un formato, 'Los irrepetibles'. Desde ese momento le hemos podido ver en programas como 'Mi casa es la tuya' o 'El hormiguero'.

2 Lydia Bosch

Lydia Bosch en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

Lydia Bosch en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

¿Qué hubiera sido de Nacho sin Alicia? Ambos fueron actores principales de una de las mejores series de la historia de España y protagonizaron la boda más recordada de la televisión. Hoy en día seguimos recordando el sí quiero de los dos como uno de esos momentazos dignos de recordar toda la vida. En la piel de Alicia estaba Lydia Bosch, una actriz de los pies a la cabeza. En 2001 fue Teresa en 'Dime que me quieres' y en 2005 recibió otro de los papeles más importantes de su vida: el de Natalia en 'Motivos personales'. Tres años después de su estreno en la que seguramente sea su segunda serie más recordada, Bosch participó en 'Los Serrano' y en 2013 en 'Gran Hotel'. Como esporádica también la hemos visto en 'Los misterios de Laura', 'Águila Roja' o 'Paquita Salas' y más recientemente en 'Sin identidad'. Actualmente disfrutamos de ella como Lidia en 'La verdad', una de las series más vistas del momento.

3 Isabel Aboy

Isabel Aboy en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

Isabel Aboy en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

Isabel Aboy fue una de las actrices que más reconocimiento obtuvo en 'Médico de familia' pero también una de las que menos trayectoria televisiva ha tenido al término de la ficción. Después de dejar su papel de María Martín en Telecinco, la intérprete fichó por 'Periodistas', otra de las grandes de la actual primera cadena de Mediaset. En ella dio vida a Berta durante un total de treinta y nueve episodios. Aunque no ha continuado ligada a las series, sí la hemos podido ver en diversos programas de entretenimiento como 'Furor', '¡Qué tiempo tan feliz!', 'Pasapalabra' o este mismo año en 'Mi casa es la tuya', entre otros.

4 Luisa Martín

Luisa Martín en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

Luisa Martín en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

Una de las actrices que más trayectoria televisiva ha construido después de aparecer en 'Médico de familia' ha sido Luisa Martín. La madrileña fue La Juani, la empleada del hogar más recordada de la pequeña pantalla. Cuando terminó de trabajar en la serie, se unió a 'La sopa boba' como Carmen y formó parte de cuatro episodios de 'Hospital Central' y en dos de 'Manolo y Benito Corporeision'. En 2007 se convirtió en Lola en la ficción 'Desaparecida' y tres años más tarde en la Agente Ortega en 'Gran Reserva'. El papel de policía le vino como anillo al dedo y le sirvió de inspiración para otros trabajos en los que ha tenido que convertirse en una fuerza de seguridad, como en 'Los misterios de Laura' -donde interpretó nuevamente a Ortega- o como Miralles en la exitosa y actual 'Servir y proteger'. En 2012 fue Dolores en 'Frágiles', en 2014 Carmen en 'B&b, de boca en boca' y un año más tarde Sol en la adolescente 'Yo quisiera'. En 2016 fichó por la segunda temporada de 'Bajo sospecha' para dar vida a Lidia Abad.

5 Pedro Peña

Pedro Peña fue Manolo en 'Médico de familia'

Pedro Peña fue Manolo en 'Médico de familia'

Por desgracia, no todos los miembros que formaron el elenco de 'Médico de familia' continúan hoy en día con nosotros. Pedro Peña, que dio vida al mítico abuelo Manolo en la serie de Telecinco, falleció en octubre de 2014 a sus 88 años de edad después de una larga lucha contra la enfermedad de Alzheimer. Después de dedicar prácticamente toda su vida al teatro, el actor decidió centrarse en la televisión y dio el salto al estrellato gracias a ser el padre del doctor Nacho Martín. Esta fue una de sus últimas series, y es que después de ella solo le hemos visto como protagonista en una más: 'Un paso adelante'. El mundo de la interpretación perdió a una de sus grandes estrellas, pero siempre será recordada por todos.

6 Aarón Guerrero

Aarón Guerrero en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

Aarón Guerrero en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

En casi todas las series familiares hay niños. En 'Médico de familia' uno de ellos era Chechu. Favorito del abuelo Manolo, que no dejaba de repetir su nombre cada vez que quería enseñarle algo nuevo, el chico estuvo interpretado en todo momento por Aarón Guerrero. En ese momento, Guerrero no era conocido por nadie y este fue su trampolín a la fama. Cuando la ficción llegó a su fin, el de Madrid fichó por 'Ana y los siete'. Eso fue en 2002 y ya pudimos ver a un Guerrero mucho más maduro, encarnando al hermano mayor de la familia, Nando Hidalgo. Desde ese momento solo hemos sido testigos de su trabajo como actor en tres episodios de 'Yo soy Bea'. En 2014 se convirtió en concursante de '¡Mira quién salta!'. En 2009 se dio cuenta de que lo suyo era la hostelería y abrió un restaurante en Madrid y en 2016 hizo lo propio con otro mucho más sureño.

7 Marieta Bielsa

Marieta Bielsa en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

Marieta Bielsa en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

De igual manera que hay intérpretes que fueron lanzados a la fama gracias a 'Médico de familia', hay otros que decidieron tomar otro camino y alejarse de las cámaras. Este es el caso de Marieta Bielsa, la encargada de encarnar a la pequeña Anita Martín. Cuando la serie terminó, la niña se retiró de forma radical del mundo de la interpretación y, con el paso de los años, se ha ido centrando en lo que realmente le gusta. Ha estudiado Economía y Negocios Internacionales en la Universidad de Alcalá de Henares y un Máster de Comercio Electrónico en la Universidad Complutense de Madrid. La chica tiene muy buenos recuerdos de la serie y se ha dejado ver hace relativamente poco en televisión gracias al homenaje que rindió 'Mi casa es la tuya' al éxito de Telecinco.

8 Iván Santos

Iván Santos en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

Iván Santos en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

Si antes decíamos que Marieta Bielsa se alejó de la televisión, lo mismo ocurrió con Iván Santos. El que dio vida al sobrino del doctor Nacho Martín únicamente ha trabajado dos años después del fin de 'Médico de familia' en 'Géminis, venganza de amor' para encarnar a Tobías y en 2006 en un capítulo de 'Hospital Central'. También ha aparecido en 'Pasapalabra', 'Password' o '¡Qué tiempo tan feliz!'. Hoy en día se dedica a la docencia y enseña interpretación en Cuenca.

9 Jorge Roelas

Jorge Roelas en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

Jorge Roelas en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

Aunque no formaba parte de la familia, Marcial fue uno de los pilares fundamentales de 'Médico de familia'. Jorge Roelas se metió en la piel durante cuatro años al celador más famoso de la televisión. Compañero de trabajo de Nacho, Marcial formaba parte de los tejemanejes de los protagonistas. Poco más tarde del fin de la serie, Televisión Española quiso contar con Roelas para protagonizar su gran apuesta 'El botones Sacarino', que luego no triunfó como la cadena esperaba. En 2003 saltó a Telemadrid para participar en 'Living Lavapiés' y en 'Café express' y durante la década de los 2000 le vimos como esporádico en grandes éxitos como 'El comisario', 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina', entre muchos otros. En 2008 fue Roberto en 'Guante blanco' y seis años más tarde fue Adolfo, uno de los protagonistas de 'Ciega a citas'. Más recientemente ha aparecido en 'El Caso. Crónica de sucesos' interpretando al Padre Sanchís.

10 Antonio Molero

Antonio Molero en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

Antonio Molero en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

Otro que no era familia de los protagonistas pero que se ganó el cariño de la audiencia fue Poli. Como si lo fuera, vaya. El chico era el novio de la Juani, que junto a la de Alicia y Nacho, ambos nos regalaron otra de las bodas más emotivas de la televisión. Antonio Molero fue el encargado de meterse en su piel. Aunque el actor ya era conocido, fue 'Médico de familia' la ficción que le lanzó a la fama. Después de salir de ella, Molero ha formado parte del reparto de un sinfín de producciones de la pequeña pantalla. La primera fue 'El grupo' y en 2003 comenzó la serie por la que todavía sigue siendo recordado: 'Los Serrano'. En ella encarnaba a Fiti, un amigo de los hermanos Serrano que siempre estaba en el centro de todas sus aventuras. En 2011 fue Sebas en 'Buen agente' y cuatro años después el Padre Julián en 'Aquí Paz y después Gloria'. Su último trabajo televisivo que hemos presenciado hasta el momento ha sido el de Benito en 'Amar es para siempre'.

11 Gemma Cuervo

Gemma Cuervo en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

Gemma Cuervo en 'Médico de familia' (izq.) y en la actualidad (der.)

Gemma Cuervo es la actriz más longeva que todavía continúa entre nosotros de la lista. La actriz, nacida en Barcelona, tiene ochenta y dos años y continúa con la energía suficiente para participar en pequeños proyectos televisivos. Cuervo encarnó a la abuela Consuelo durante las nueve temporadas que duró la serie en antena y cuando abandonó a su personaje se embarcó en producciones que le han llevado directamente a la más absoluta fama. 'Aquí no hay quien viva' es, sin lugar a dudas, su ficción estrella. En la comedia de Antena 3, la catalana se metió en la piel de Vicenta, una de las tres integrantes de Radio Patio y un personaje fundamental en el desarrollo de la serie. Cuando los vecinos de Desengaño 21 se mudaron a Montepinar 7, Vicenta lo hizo con el nombre de Mari Tere y acompañada de las otras dos miembros del grupo. En 2017 apareció en un único capítulo de 'Cuéntame cómo pasó' y esperamos seguir viéndola recorrer platós y disfrutar de la interpretación durante muchos años más.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Punisher' estrena su segunda temporada en enero de 2019'The Punisher' estrena su segunda temporada en enero de 2019