FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESPECIAL

¿Quién debe ganar 'OT 2018'? Los puntos fuertes de los cinco finalistas

Después de más de una decena de programas, llega la hora de conocer quién será el afortunado en alzarse con el título de ganador del talent.

Por Noelia BertolPublicado: Miércoles 19 Diciembre 2018 11:56 | Última actualización: Miércoles 19 Diciembre 2018 11:57

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5
Sabela, Natalia, Julia, Alba y Famous, finalistas de 'OT 2018'

Sabela, Natalia, Julia, Alba y Famous, finalistas de 'OT 2018'

A pesar de que 18 personas fueron las que empezaron la aventura de 'OT 2018', tan solo uno de los cinco finalistas podrá alzarse como el ganador de la edición. Alba Reche, Natalia Lacunza, Famous, Sabela Ramil y Julia Medina son los triunfitos que, tras superar la valoración del jurado y la decisión de la audiencia semana tras semana, se verán las caras en una Gala Final. Cada una de sus actuaciones será determinante para establecer su puesto en el concurso, una última oportunidad para demostrar las competencias adquiridas durante los últimos tres meses de trabajo en la Academia.

Tras varias semanas defendiendo sus actuaciones en el escenario para librarse de la nominación del jurado, esta vez su futuro en el concurso no está en manos de Joe Pérez-Orive, Ana Torroja y Manuel Martos, sino de la audiencia que, semana tras semana, ha seguido su trayectoria y ha empatizado con cada uno de ellos. A juicio de la misma se avecina una competición muy igualada, tras una edición en la que no ha existido un claro favorito desde el primer momento. Todo puede pasar la noche del 19 de diciembre. Por ello, desde FormulaTV hemos querido destacar los puntos fuertes de cada uno de los finalistas para convertirse en el ganador de 'OT 2018'.

Natalia

Natalia Lacunza, concursante de 'OT 2018'

Natalia Lacunza, concursante de 'OT 2018'

El concurso de Natalia puede calificarse como impoluto. La de Pamplona ha sido una alumna ejemplar y polivalente, logrando superar retos como el de cantar, bailar e interpretar al mismo tiempo sin que el jurado sea capaz de destacar un mínimo defecto. A su talento innato hay que añadir una constancia y un trabajo que le han permitido no flaquear a lo largo de los tres meses. Unas cualidades que la proclamaron primera finalista con un pleno de dieces por parte del jurado.

Desde el primer momento sonó como una de las grandes apuestas para ganar la edición, logrando alzarse como la favorita de la Gala 2 con su el tema "Tainted Love". Entre sus actuaciones más llamativas destaca "Toxic", que defendió a dúo con Alba Reche o "The Scientist", en la que tan solo necesitó un metro cuadrado para llenar todo el escenario. Lo cierto es que Natalia ha tenido el poder de no defraudar durante todo el transcurso del programa, y esa perfección es una gran baza para convertirse en la ganadora de 'OT 2018'.

Famous

Famous, concursante de 'OT 2018'

Famous, concursante de 'OT 2018'

El de Sevilla es el claro ejemplo de evolución y constancia dentro de la Academia. A una voz con tanta personalidad se le suma un rollazo sobre el escenario que ha conquistado a muchos espectadores, generándose todo un fandom a su alrededor. Famous es un artista que se crece en el escenario con el calor del público. Manu Guix destacó en varias ocasiones cómo este ofrecía actuaciones buenas en los pases de micros, llevándolas a rozar la perfección en las distintas galas.

Además de tener una potente voz, este ha sabido adaptarla a diversos registros. Le hemos visto defender canciones como "El reloj" o "Solo tú", logrando transmitir y emocionar a los espectadores. El sevillano disfruta de la música y lo contagia, algo que se pudo comprobar con "Uptown Funk" o "Fast Car", dos de sus actuaciones más destacadas a lo largo del concurso. Y es que Famous tiene mucho más que el nombre para triunfar en 'OT 2018' y allí donde se proponga.

Alba Reche

Alba Reche, concursante de 'OT 2018'

Alba Reche, concursante de 'OT 2018'

Si algo caracteriza a Alba Reche por encima del resto de sus compañeros es la personalidad de su voz. Esta peculiaridad hace que sea fácil identificarla y diferenciarla del resto de artistas, un punto a su favor a la hora de sumar papeletas para ganar 'OT 2018'. Sin embargo, no es solo la voz de la valenciana lo que la ha hecho llegar hasta la final. Alba ha destacado semana tras semana por un gran trabajo de interpretación y una entrega total sobre el escenario.

Desde que en la Gala 1 no permitiera que la potente voz de Noelia Franco se situara por encima de ella en "Respect", Alba pudo superar cualquier reto. Cantar en francés con "Je Veux", quemar el escenario junto a Natalia con un sensual "Toxic", o emocionar con una desgarradora actuación como fue "La llorona", la actuación más exitosa de la edición en YouTube.

Sabela

Sabela, concursante de 'OT 2018'

Sabela, concursante de 'OT 2018'

El paso de Sabela por la Academia de 'OT 2018' ha estado marcado por la autenticidad. La gallega no solo ha demostrado que tiene una gran voz, sino que sabe sacarle mucho partido. Es la única de los finalistas que se ha expuesto a la decisión del público con la nominación. Además, es una de las concursantes que más veces ha sido propuesta como posible favorita, lográndolo en la Gala 8 con su actuación "I Wanna Hold Your Hand" junto a María Villar.

Que la artista ha generado un gran fandom no es ninguna sorpresa. Cuando todos en la Academia estaban convencidos de que el último puesto para ser finalista se jugaría entre Sabela y Miki Nunyez, la de Galicia sorprendió a todos siendo elegida por el público como la cuarta finalista, por encima de Julia. Sus actuaciones más comentadas fueron, además de aquellas en las que optó por cantar en gallego, la de "Set Fire to the Rain", con la que Sabela derrochó todo su potencial.

Julia

Julia Medina, concursante de 'OT 2018'

Julia Medina, concursante de 'OT 2018'

El de Julia Medina ha sido un concurso sin altibajos. La andaluza tiene claro su estilo musical, lo que la sitúa un paso por delante a la hora de empezar una carrera profesional tras 'OT 2018'. Semana tras semana, ha destacado por actuaciones limpias de errores que le garantizaban su continuación en la Academia. Finalmente se jugó la quinta plaza en la final frente su compañero Miki.

Entre las más destacadas está "Born This Way", una potente actuación con la que consiguió alzarse como la tercera favorita de la edición. También sorprendió con su versión de "A que no me dejas" y "90 minutos", canciones que definen su personalidad a la hora de cantar, siendo capaz de llevar su voz a los terrenos que ella desee. Julia es una clara apuesta ganadora porque es una artista con grandes capacidades.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series