A Rafa Mateo y su familia la conocimos gracias a '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y desde entonces, Mediaset se dio cuenta que tenían un gran filón televisivo, pasando su hermano, Christopher Mateo, a concursar en 'Supervivientes 2015' e uncluso ganar su edición. Ahora, Rafa vuelve a ser noticia pero por una triste noticia.
El participante del reality de Cuatro ha sufrido un accidente cerebrovascular isquémico que le mantiene actualmente hospitalizado y en observación. Sus propios familiares han sido los encargados de comunicar esta noticia a través de las redes sociales del marbellí ."Rafa Mateo tuvo un ictus. Se encuentra en observación", decían en un stories.

María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
A través de cuenta de Instagram, también han ido colgando imágenes tanto del comunicado como de la máquina de diagnóstico en la que le han realizado un escáner cerebral para evaluar los daños. A continuación, han ido compartiendo las distintas noticias que se han hecho eco de lo sucedido.
Preocupación entre sus seguidores
Antes de que lanzaran el comunicado, los seguidores de Rafa ya estaban preocupados por una imagen que había publicado en la red social. En ella, se le veía con una vía intravenosa en las manos y cogiendo a otra persona, acompañado de este texto: "Sorprendido de abrir los ojos y verte aquí...". Como no podía ser de otra manera, todos sus seguidores se alarmaron queriendo saber más de lo ssucedido.