FormulaTV

PALABRA DE EXPERTO

Ramón García apoya la decisión de apartar a Anne Igartiburu de las Campanadas: "Nadie es eterno en nada"

El mítico Ramontxu se ha pronunciado sobre la polémica sustitución de la presentadora vasca y ha deseado suerte a sus compañeros.

Ramón García apoya la decisión de apartar a Anne Igartiburu de las Campanadas: "Nadie es eterno en nada"©RTVE
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Miércoles 21 Diciembre 2022 13:41

Ramón García y Anne Igartiburu son dos de las personas más emblemáticas de las Campanadas en España. Sin embargo, tras la despedida de 1996, el 2022 será el primer año que ninguno de los dos esté al frente de las uvas en RTVE. Tras 17 años consecutivos, la vasca ha sido sustituida por César Cadaval y Jorge Cadaval, que junto a Ana Obregón conducirán la última emisión del año en la cadena pública.

En una entrevista concedida a La Razón el mítico presentador ha querido opinar sobre la decisión de TVE. "Esto es el proceso de siempre. Nadie es eterno en nada. La televisión es cíclica y algunos duramos más y otros menos", comenzó diciendo. Además, ha querido desearle suerte a sus compañeros: "Anne ha estado muchísimos años dando las Campanadas, y si Televisión Española ha decidido poner este año a Ana Obregón con Los Morancos, pues que les vaya bien".

Anne Igartiburu y Ramón García en las Campanadas de 2014

Anne Igartiburu y Ramón García en las Campanadas de 2014/15

Tanto García como Igartiburu han coincidido en múltiples proyectos televisivos juntos y han presentado las Campanadas hasta en cinco ocasiones, aunque el que fuera conductor del mítico 'Grand Prix' no ha vuelto a despedir el año en TVE desde 2017. Sin embargo, Ramontxu volvió a la Puerta del Sol en 2021 junto a Ibai Llanos, una novedosa manera en la que el presentador ha conseguido reinventarse.

Ramón García despide el año en Twitch

Tras 14 Campanadas en RTVE y unas en Twitch, Ramón García repite su experiencia por segundo año consecutivo junto a Ibai Llanos. La dupla de vascos se tomará las uvas con todos los espectadores del canal oficial del streamer e intentarán mejorar las 2.300.000 personas que el año pasado se pasaron en algún momento por su directo, superando incluso a Telecinco.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series