FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

VA MÁS ALLÁ

La representante de Irlanda en Eurovisión expresa su apoyo a Palestina: "No me quedaré en silencio"

Bambie Thug ha compartido un comunicado adicional en el que manifiesta su particular punto de vista.

La representante de Irlanda en Eurovisión expresa su apoyo a Palestina: "No me quedaré en silencio"©RTÉ
Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Marzo 2024 14:40

Programa relacionado

En la mañana del viernes 29 de marzo, nueve de los artistas que acudirán al Festival de Eurovisión 2024 en representación de sus respectivos países han publicado un comunicado conjunto, expresando su posición con respecto a la guerra entre Israel y Gaza. Los firmantes han sido Olly Alexander (Reino Unido), Megara (San Marino), Iolanda (Portugal), Bambie Thug (Irlanda), Gåte (Noruega), Nemo (Suiza), SABA (Dinamarca), Silvester Belt (Lituania) y Windows95man (Finlandia), aunque entre todos ellos ha habido alguien que ha ido un paso más allá.

Mientras que el resto de artistas se han limitado a postear el mensaje, que clama por "un inmediato y permanente alto el fuego y el regreso a salvo de todos los secuestrados", en sus redes sociales, la representante irlandesa ha incluido una suerte de anexo en su publicación para incluir su perspectiva personal con respecto al conflicto armado. "Aparte de nuestro comunicado colectivo, quiero resaltar a título personal que mi postura con respecto al doble rasero se mantiene firme", arranca.

Bambie Thug, representante de Irlanda en Eurovisión

Bambie Thug, representante de Irlanda en Eurovisión

"Como persona irlandesa con un historial de ocupación compartido y como alguien queer, no puedo y no me quedaré en silencio. Soy consciente de los llamamientos a la renuncia, pero dar un paso atrás ahora significaría que hubiera una voz pro-Palestina menos en el certamen. Mi corazón y mi solidaridad siempre han estado con los oprimidos, y permaneceré comprometida con ese apoyo y con el uso de mi plataforma para concienciar y defender el cambio", añade.

Suma de apoyos

Tras la publicación del primer comunicado por parte de los nueve artistas mencionados previamente, una décima voz se ha sumado a la causa. El representante de Bélgica, Mustii, se ha adherido a la firma. Por su parte, la portuguesa Iolanda también ha compartido en sus Stories de Instagram el texto adicional publicado por Bambie Thug, respaldando ese apoyo directo a Palestina. Mientras tanto, los representantes españoles, Nebulossa, se mantienen ajenos a esta movilización.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series