FormulaTV

AMADOR MOHEDANO MIENTE

Rocío Carrasco no es millonaria: Toda la verdad sobre la herencia de Pedro Carrasco

'En el nombre de Rocío' negó que se recibiese un legado de dos millones de euros.

Rocío Carrasco no es millonaria: Toda la verdad sobre la herencia de Pedro Carrasco©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 8 Julio 2022 12:21

Programa relacionado

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

2022 - Act

España

Documental Corazón Reportajes

6,2

Popularidad: #134 de 2.093

  • 2

  • 2

La familia mediática de Rocío Carrasco ha utilizado los platós de televisión a lo largo de los años para cargar contra la protagonista de 'En el nombre de Rocío', incluso sin mostrar prueba alguna de lo que se estaba diciendo. En este sentido, el formato de La Fábrica de la Tele se apresuró a arrojar luz sobre una "mentira" repetida en un sinfín de ocasiones y que responde al dinero que tiene la primogénita de Rocío Jurado y que recibió con su primera herencia.

Mientras la docuserie trataba lo ocurrido tras la muerte de Pedro Carrasco, Anaís Peces, su directora, le hizo la siguiente pregunta a Rocío: "¿Tú eres millonaria?". La cara de la protagonista se convertía en un poema, como dice el refranero popular: "Eh... No", respondió mientras esbozaba un suspiro de incomprensión. "Según tu tío Amador Mohedano, tu padre te dejó un legado de dos millones de euros. ¿Es verdad?", prosiguió.

Amador Mohedano, Pedro Carrasco y Rocío Carrasco

Amador Mohedano, Pedro Carrasco y Rocío Carrasco

La estupefacción se apoderaba de Rocío: "¿Qué? ¿Mi padre?". Instantes después, vio conveniente confirmar que las cantidades económicas que Pedro Carrasco manejaba eran inferiores. De hecho, ya introdujo en capítulos anteriores que, en el momento en que el boxeador peleaba, el montante económico de los salarios distaba mucho de lo que se llegó a pagar años después. A colación de este asunto, se dispuso a narrar lo ocurrido en el momento en que la herencia se repartió.

Así se dispuso el reparto de la herencia

"Según lo publicado, el 9 de marzo del año 2001 en el que falleció tu padre, os reunís con vuestros abogados", exponía Anaís Peces. Mientras tanto, Carrasco contó que su progenitor murió sin testamento, por lo que se elaboró un "convenio" privado y que, más tarde, "se eleva a público ante notario". En este caso, la sucesión intestada se divide en tres partes de igual valor: el tercio de legítima, para sus herederos forzosos descendientes; el tercio de mejora, para cualquiera de los descendientes elegidos y/o viuda; y el tercio de libre disposición, en este caso, con o sin parentesco elegido.

El siguiente paso fue hacer un inventario de todos los bienes y propiedades del boxeador, cuyo total general ascendía a 51.055.241 pesetas, es decir, 306.848,20 euros. Una vez restadas las cantidades económicas que le pertenecían a la peluquera, 13.572.412 pesetas que se traducen en 81.571,84 euros, 'En el nombre de Rocío' mostró la realidad sobre la cantidad que llegó a ingresar Rocío Carrasco.

Lo que le correspondía a la primogénita de Pedro Carrasco ascendía a 38.862.554 pesetas, que al cambio son 233.568,65 euros. Una vez más, la docuserie ha desmentido con pruebas otra mentira narrada en los medios de comunicación. Al margen de las cantidades económicas que se manejan, es necesario mencionar que Rocío se hizo cargo del entierro de su padre, según aparece en los documentos, aunque fuese Mosquera quien lo pagó en un primer momento.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Lo más visto

Famosos relacionados

Top Series