La última semana de mayo arrancó este lunes 26 de mayo con el regreso del terremoto "Melody" tras sus días de descanso para recuperarse de la resaca eurovisiva. La arista acudió a su cita con los medios en las instalaciones de RTVE, donde no se guardó nada, aunque lanzó una afirmación que, desde la propia entidad, se vieron obligados a desmentir a través de un comunicado.
Como era de esperar, la criticada participación de Israel en el festival fue mencionada en la rueda de prensa, donde se le preguntó a Melody si creía que la posición de RTVE o del Gobierno sobre el genocidio en Gaza le había perjudicado de cara a su posición en Eurovisión. "Yo referente a la política, no voy a pronunciarme, porque yo no soy política. Yo soy artista, cantante. Eso que lo aclaren y lo hablen los políticos, porque para eso se dedican a eso", respondía la artista.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Además de que no me voy a meter en temas políticos, una vez que yo hice el Benidorm Fest, se me exige por contrato no hacer comentarios políticos", lanzó la sevillana. Unas palabras que RTVE desmintió en sus redes oficiales unas horas más tarde: "RTVE aclara, ante las afirmaciones de la cantante Melody, que en ningún momento se ha prohibido por contrato a ningún representante de España en Eurovisión hacer comentarios políticos".
Melody corroboró el desmentido de RTVE
"Son las normas de la UER las que establecen que las canciones, y sólo las canciones, no deben incluir contenido político", recordaban desde la entidad pública, dado que es una de las normas básicas del festival. De hecho, las palabras de RTVE eran constatadas por la propia Melody en la rueda de prensa, dado que, después de su afirmación, la cantante sustrajo un folio y afirmó que "traigo aquí escrito lo que se dice en el contrato".

"Será motivo de rechazo y exclusión las canciones y candidaturas que utilicen lenguaje inapropiado y/u ofensivo, mensajes o gestos políticos o similares que pudieran sufrir el riesgo de ser expulsadas de Eurovisión", leyó la sevillana, evidenciando así que, como defendió RTVE, esa "prohibición" de abordar asuntos políticos se limitaba a la candidatura, es decir, a la canción y la actuación. "Yo no puedo decir nada de eso, lo tienen que hablar otras personas. Lo mío es el arte", remató la representante de España en Eurovisión.