Programa relacionado
Popularidad: #280 de 2.167
En plena oleada de críticas y pronunciamientos en contra de 'La familia de la tele', el magacín de La 1 inició su emisión la tarde del miércoles 14 de mayo con una conversación entre María Patiño y Belén Esteban que acabó desencadenando un terremoto emocional en todo el equipo, después de que la segunda confesara su deseo de abandonar el programa. Toda una catarsis que desembocó en una reunión urgente de los responsables del formato, como anunció Patiño antes de despedir la emisión.
Era al concluir la primera parte del directo, después de la sincera conversación del equipo ante la audiencia, cuando David Valldeperas hacía acto de presencia en plató, para sorpresa de presentadores y colaboradores. "Es la primera vez que salgo a la plaza, porque esta tarde, después de lo que ha pasado durante la primera hora del programa, dos autoridades de RTVE muy importantes van a bajar a este plató para aclarar el futuro de este programa", anunció entonces el directo.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"¿Esto es broma?", soltaba una sorprendida Inés Hernand, que al momento recibía la negativa de Valldeperas, quien insistía en que dichas autoridades iban a estar presentes en plató "en directo". Todo un cebo al estilo de 'Sálvame' que, como ocurría con el programa de Telecinco, cayó en saco roto al no cumplirse al terminar la jornada. De hecho, en medio de la expectación generada y en los últimos minutos del programa, María Patiño anunció una visita que, contra todo pronóstico, resultó ser Blas Cantó, quien acudía a promocionar su último single.
"Mañana tendremos más información"
"Te vamos a escuchar, pero tengo que leer algo muy importante que afecta a todo el equipo de este programa", confesó Patiño, tras saludar al recién llegado. "Espero que sea una buena noticia", deseó el cantante, antes de retirarse a su puesto. Era entonces cuando la presentadora procedía a leer un comunicado en su móvil: "Tras lo ocurrido esta tarde en este plató, se ha convocado una reunión de urgencia de los directivos de RTVE y los responsables del programa para acordar distintas medidas que afectaran drásticamente al programa".

"La reunión se está produciendo en este momento y nos avanzan que las medidas serán comunicadas a la productora mañana por la mañana", remató la gallega, en medio del silencio en plató. La presentadora aseguró a sus compañeros que "esto viene directamente de las altas instancias de esta casa y mañana tendremos más información", antes de despedir la emisión con un "pero ahora necesitamos música" con el que dio paso a la actuación de Cantó que puso el punto final a una tarde de lo más turbulenta.