Notificaciones

SIN CLARO FAVORITO

Eurovisión 2019: El curioso guiño de Netflix al relacionar sus contenidos con las eurocanciones de 'OT 2018'

La sede española de la plataforma ha compartido una serie de imágenes sobre sus contenidos, relacionados directamente con los títulos de las canciones que habían sido candidatas a participar en Eurovisión.

Beatriz Prieto Lunes 21 Enero 2019 02:50

La gala de 'OT 2018' para escoger al representante de España en Eurovisión 2019 ha sido uno de los temas más comentados en las redes sociales durante la noche del domingo 20 de enero. Una tendencia a la que ha llegado a unirse incluso Netflix, al relacionar los títulos de las diez canciones candidatas con algunos de los contenidos disponibles en su catálogo.

Una de las imágenes compartidas por Netflix con 'A ciegas' y

Una de las imágenes compartidas por Netflix con 'A ciegas' y "La venda", tema de Miki para Eurovisión 2019

"Imposible decidirnos", anunciaba la cuenta española de la empresa a través de Twitter, para dar paso a un hilo con varias imágenes en las que mostraban los títulos de los eurotemas junto con varias de sus producciones. De hecho, la publicación comenzó con "La venda", de Miki, tema finalmente escogido para participar en Eurovisión 2019. Un candidato que Netflix ha relacionado con su película "A ciegas", protagonizada por Sandra Bullock.

'Paquita Salas' también ha sido otra de las producciones relacionadas, en esta ocasión con "No puedo más", canción interpretada por Famous. El hilo continúa con 'Teen Wolf' como "portada" de "Muérdeme", tema de María; 'The Good Place' y "Todo bien", de Marilia; 'Sherlock' con "La Clave", canción de Natalia; 'Maniac' y "Hoy soñaré", de Sabela; 'Sex Education' como representación de "Se te nota", el tema de Carlos Right; 'Cómo conocí a vuestra madre' con "Hoy vuelvo a reír otra vez", de Noelia; y 'The Rain' con "Nadie se salva", tema de Natalia y Miki.

Miki, ganador de la gala

La gala eurovisiva de 'OT 2018' concluyó con Miki y su canción "La venda" como elegidos por el público para representar a España en Eurovisión 2019. Un tema compuesto por Adriá Salas, miembro del grupo La Pegatina, que obtuvo un 34% de los votos a través de la app, y al que Netflix volvió a hacer un guiño al concluir la gala especial de la noche del domingo 20 de enero. "La venda ya cayó", escribió la plataforma en su cuenta española, acompañada de un gif de Sandra Bullock retirándose la venda de los ojos en "A ciegas". Un tuit que, en apenas dos horas, ya superó los cuatro mil "me gusta".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Juego de Tronos': Sophie Turner confiesa haber desvelado el final de la serie a varias personas'Juego de Tronos': Sophie Turner confiesa haber desvelado el final de la serie a varias personas