FormulaTV

CAL Y ARENA

Showtime anuncia la fecha de estreno de 'City on a Hill' y el regreso de 'The Chi'

La mala noticia es el retraso de la temporada final de 'Homeland' debido a la complejidad del rodaje.

Por Rubén GuijarroPublicado: Viernes 1 Febrero 2019 20:09 | Última actualización: Viernes 1 Febrero 2019 20:18

La Asociación de Críticos de la Televisión (TCA, por sus siglas en inglés) está celebrando en estas semanas sus conferencias invernales para la prensa internacional. Allí aprovechan los creadores, guionistas o productores para dar detalles acerca de sus ficciones y anunciar múltiples renovaciones, como ha sido el caso de The CW con diez de sus títulos. Y por supuesto es el momento ideal para mostrar los primeros adelantos de sus apuestas del año con fechas de estreno incluidas. Este ha sido el caso de Showtime.

Tras anunciar la renovación de 'Shameless' por una décima temporada, la primera serie del canal que llega a dicha cantidad, Showtime ha comunicado la fecha de lanzamiento 'City on a Hill' para el domingo 16 de junio, como recoge Deadline. La primera temporada de esta ficción estará compuesta por diez episodios y sigue a un policía del FBI de Massachusetts y el ayudante del fiscal del distrito que colaboran para detener a una familia de ladrones de vehículos sin caer en la corrupción policial.

Kevin Bacon en 'City on a Hill' y Yolonda Ross en 'The Chi'

Kevin Bacon en 'City on a Hill' y Yolonda Ross en 'The Chi'

Kevin Bacon y Aldis Hodge son los protagonistas de esta apuesta que vendrá a ocupar el puesto de 'The Chi' que estrena su segunda temporada el 7 de abril. El drama encabezado por Yolonda Ross ('The Get Down') se centra en un grupo de jóvenes de Chicago cuyas vidas se entrelazan después de un asesinato y los sucesos que se van desencadenando. Su primera temporada reunió a una media de 700.000 espectadores y 0,25 puntos de rating y consiguió la renovación sin haber llegado a su ecuador, marcando máximo en su cierre.

Durante el panel de Showtime se ha anunciado también que 'Wu-Tang Clan: Of Mics and Men', documental de cuatro partes que se estrenará en el Festival de Sundance 2019, se emitirá a partir del viernes 10 de mayo. Menos de un mes después, el viernes 7 de junio concretamente, llegará un segundo documental llamado 'XY Chelsea' y que se centra en Chelsea Manning. Esta exsoldado fue condenada a 35 años de cárcel pero Barack Obama consiguió conmutar dicha pena.

Claire Danes en 'Homeland'

Claire Danes en 'Homeland'

'Homeland' debe esperar

A pesar de la cantidad de buenas noticias que ha dado Showtime en esta conferencia, siempre hay una parte mala: el estreno de la temporada final de 'Homeland' se ha visto atrasado. La octava y última tanda estaba programada para el verano de 2019 pero Gary Levine, co-presidente de entretenimiento del canal, comunicó que se han visto obligados a relegarlo a finales del año debido a las dificultares de rodaje en "localizaciones internacionales", según Deadline. Actualmente el equipo está rodando en Marruecos las tramas que se situarán en Afganistán.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series