Serie relacionada
Sophie Turner sabe lo que significa crecer bajo los focos. La actriz británica, que debutó como Sansa Stark en 'Juego de tronos' siendo apenas una adolescente, ha querido tender la mano a los pequeños actores que encarnarán a Harry, Hermione y Ron en la nueva serie de 'Harry Potter'. Y su mensaje no podría ser más directo: mantenerse lejos de las redes sociales.
En una entrevista con Flaunt Magazine, Turner fue contundente sobre el pesado que las redes tuvieron en su vida: "Tuvieron un impacto tan profundo en mi salud mental, más de lo que podría expresar. Casi me destruye en numerosas ocasiones". A raíz de esa experiencia, confesó sentir la necesidad de proteger a Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout, el trío elegido para encabezar la adaptación televisiva que prepara HBO.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Veo a los niños que están a punto de estar en el nuevo Harry Potter y solo quiero darles un abrazo y decirles: 'Mira, todo va a estar bien, pero no os acerquéis a las redes sociales. Seguid siendo amigos de vuestros amigos, seguid viviendo en casa con vuestra familia, aseguraos de que vuestros padres sean vuestros compañeros". Además añadió lo siguiente: "Es muy importante tener esa conexión a tierra adyacente a las cosas grandes y locas que haréis'".
El aviso llega en un momento especialmente delicado. HBO ha tenido que desactivar comentarios en varias publicaciones sobre la serie tras recibir ataques contra el reparto, especialmente los actores más jóvenes. Una decisión que buscaba blindarles de la toxicidad de internet antes incluso de que la producción avance hacia su estreno, previsto para 2027.

El inicio de una nueva aventura para 'Harry Potter'
El nuevo proyecto de HBO adaptará los siete libros de J. K. Rowling en formato de serie, lo que significa que sus protagonistas pasarán la próxima década creciendo frente a la cámara y bajo la lupa de millones de seguidores. Para Turner, que atravesó ese mismo proceso en 'Juego de tronos', el mayor reto no es solo actuar, sino aprender a proteger la propia salud mental: "Es fundamental tener los pies en la tierra mientras todo alrededor se vuelve gigantesco".