FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

SALE GANANDO

El sueldo de Inés Hernand en el Benidorm Fest 2024 supera sus ingresos de años anteriores

La humorista ganó 17.000 euros por conducir distintos programas relacionados con el festival.

El sueldo de Inés Hernand en el Benidorm Fest 2024 supera sus ingresos de años anteriores©RTVE
Por Mario de Hipólito de SandePublicado: Viernes 22 Marzo 2024 18:32

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #44 de 2.084

  • 9

  • 3

Tras dos ediciones con Inés Hernand al frente del Benidorm Fest, en 2024 fueron Ruth Lorenzo y los periodistas Marc Calderó y Ana Prada los encargados de conducir las galas. Sin embargo, Hernand también estuvo en Benidorm, concretamente al frente de dos formatos que se emitían a través de RTVE Play y La 1. A pesar de no presentar las tres galas, como sí lo había hecho en las primeras ediciones del festival, la cifra que ha ganado este año supera a la de los años anteriores.

Hernand participó en el 'Benidorm Calling', el vídeo podcast de RTVE Play que presentó junto a Jordi Cruz en sus cuatro entregas. También condujo las tres galas de 'La noche del Benidorm Fest' emitidas en La 1 con Aitor Albizua. Al igual que con los presentadores, el sueldo de la abogada se ha hecho público. Por el podcast de RTVE Play cobró 8.000 euros en total, es decir, 2.000 euros por cada una de las cuatro entregas. Y con el formato presentado junto a Albizua, ganó 3.000 euros por cada entrega, consiguiendo en total 9.000 euros. De manera que si se suman las cantidades, se estaría hablando de 17.000 euros, tal y como informa ABC por una petición a Transparencia.

Inés Hernand junto a Ruth Lorenzo y Marc Calderó en el plató del Benidorm fest 2024

Inés Hernand junto a Ruth Lorenzo y Marc Calderó en el plató del Benidorm fest 2024

Lo más sorprendente es que la cifra que la influencer obtuvo en el Benidorm Fest 2024 está por encima de la que alcanzó cuando lo presentó por primera vez acompañada de Alaska y Máximo Huerta, que fueron 7.500 euros. Y también supera la cifra del segundo año, cuando lo hizo al lado de Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez, que se embolsó 15.000 euros, una cantidad muy inferior a la que ganaron sus compañeros: Naranjo 50.000 euros y Vázquez 25.000 euros.

Ganó 5.000 euros con su polémica actuación en los Goya

Durante la celebración de los Premios Goya 2024, fue la presentadora de la alfombra roja en RTVE Play, donde entrevistó a numerosas personalidades, incluido Pedro Sánchez. Esto la sitúo en el centro de un polémico debate sobre si la manera en la que hacía su trabajo era la correcta o no. De hecho, no solo recibió críticas a través de las redes sociales, desde dentro de la propia corporación se compartió un comunicado pidiendo perdón por el tono que había utilizado la humorista y calificándolo como "inapropiado".

Tras esta controvertida situación, se pudo conocer cuál había sido la cantidad que Hernand había ganado en los Goya. El acuerdo era de dos colaboraciones de 2.500 euros cada una. Además, tenía que publicitar cada retransmisión a través de sus redes sociales para promocionarlas. De manera que, tras las dos conexiones, la influencer se embolsó 5.000 euros y un gran aluvión de críticas.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series