Programa relacionado
La décima gala de 'Supervivientes 2025' no solo arrancó marcada por la "noche de amor" de José Carlos Montoya y Anita Williams, sino que también mantuvo a la audiencia pendiente del estado de salud de Joshua Velázquez, después de que el canario hubiera sido evacuado de urgencia. Una situación que, por fortuna, no puso fin a su concurso por el momento, aunque no evitó que el superviviente tuviera que continuar bajo el cuidado del equipo médico y apartado de sus compañeros.
"No me puedo ni mojar, al dormir me duele con el calor. Me salió hace tres días y a partir de anoche empecé por los hombros. Ahora se me está empezando a llenar el pecho. Me pica muchísimo y estoy como torpe", explicaba Joshua al médico que lo atendió en playa, después de que las erupciones en la piel que tenía en la espalda se hubieran empezado a extender. "Te voy a hacer una curación y te daré un medicamento. Y te vamos a sacar para darte seguimiento. Tenemos que darte una vigilancia más cercana", le comunicó finalmente el profesional.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Por ese motivo, Joshua procedió a despedirse de sus compañeros y, tras viajar en barca, remató su evacuación con un vuelo en helicóptero y un posterior traslado en coche a la cabaña médica, dado que "con el contacto con la arena se te está infectando" la zona afectada. Ya en las instalaciones, el canario se sometió a una nueva cura, a lo que se sumó la medicación, "tanto antiviral como para quitar la molestia", además del ambiente "más higiénico" de las instalaciones y el seguimiento médico para frenar y curar la infección.
"Las inclemencias del tiempo afectan al cuerpo y creo que es lo que me ha pasado, estoy que caigo en picado, pero estoy bien", valoró Joshua, al conectar con Jorge Javier Vázquez en directo, sin saber "qué ha pasado" exactamente para que hubiera sufrido esa infección. El presentador sorprendió entonces al concursante con la intervención de su padre, ante quien Joshua admitió estar "nervioso, no sé qué va a pasar": "Yo quiero seguir, quiero ponerme bueno ya. Tú sabes la ilusión que me hacía estar aquí y después de salvarme, no quiero irme".

"Continúas en observación"
Una hora después, Vázquez volvió a conectar con el superviviente, para transmitirle el parte médico: "Joshua fue evacuado ayer por presentar un brote de herpes zóster. Tras instaurar el tratamiento específico se encuentra mejor, pero la aparición de nuevas lesiones indica que el brote sigue activo". "Por todo ello, continuará bajo tratamiento y observación médica hasta que pueda reincorporarse a la playa lo antes posible", remató el presentador, para alivio del afectado al saber que "sigues en el concurso", por lo que pudo nominar y ser nominado, aunque no disputó el juego de líder.