Programa relacionado
La novena gala de 'Supervivientes 2025' vivió la despedida de Koldo Royo la noche del jueves 1 de mayo al convertirse en el quinto expulsado definitivo de la edición. Tras la marcha del vasco, la gala quedó rematada por unas nominaciones que dejaron a Àlex Adrover, Makoke, Manuel González y Joshua Velázquez en manos de los espectadores.
Después de arrancar la gala con un nuevo juego de localización en el que Playa Calma se impuso y mantuvo su lugar algo más privilegiado, la marcha de Koldo dio paso a las finales del juego de líder. Estas enfrentaron, por parte del equipo de Playa Furia, a Borja González y José Carlos Montoya, y por parte del de Playa Calma, a Manuel y Pelayo Díaz, los cuales debieron hacer un recorrido trasladando piezas de un extremo a otro, para formar el nombre del reality, a través de una estructura inestable que derribó alguna que otra y complicó las cosas especialmente a Manuel.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Ambos enfrentamientos concluyeron con las respectivas de los segundos duelistas de cada playa, quienes obtenían así la inmunidad: el sevillano, por primera vez y el asturiano, por tercera. De este modo, el resto de concursantes procedió a lanzar sus nominaciones, que en Playa Furia dejaron a Àlex como nominado de grupo a causa de los votos de Carmen Alcayde y Anita Williams. "Me lo esperaba y lo entiendo", confesó el mallorquín, dada la casi nula relación con ambas concursantes.
Más "dividido" se mostró el grupo de Playa Calma, donde Joshua y Nieves votaron a Manuel, el primero porque "es el único al que no conozco" y la segunda, "porque no lo trago", mientras que el gaditano y Damián Quintero coincidieron al nominar a la catalana. Por ese motivo, además de su nominación directa, Pelayo tuvo que desempatar. "Tengo una conexión muy fuerte con Nieves desde el primer día. La valoro muchísimo, creo que tiene mucho que aportar al grupo y la necesitamos", alegó el asturiano, al salvar a su compañera y dejar en la palestra a Manuel.

La decisión de los líderes
Tras dejar a Àlex y Manuel en la palestra, el líder de cada grupo procedió a lanzar su nominación directa para poner punto final a las votaciones. En el caso de Montoya, el sevillano escogió a Makoke, puesto que "quiero personas que sean coherentes con lo que hacen y dicen". "Cada vez más difícil y, por eliminación, no tengo nada en contra porque me parece un superviviente excelente, pero nomino a Joshua", declaró por su parte Pelayo, dada su relación más estrecha con Damián y con Nieves, sus otras dos opciones. "No pasa nada, hay que tocarnos", lo tranquilizó el afectado.