Programa relacionado
'Supervivientes 2025' alcanzó su décimo cuarta gala semanal la noche del jueves 5 de junio, con cinco nominados tras la reincorporación de Damián Quintero a causa de la baja de Àlex Adrover. El deportista se sumó a la lista de nominados como condición para volver a la aventura, en esta ocasión junto a Pelayo Díaz, Álvaro Escassi, José Carlos Montoya y Anita Williams, los cuales protagonizaron una votación que puso fin al concurso de Pelayo.
La cita arrancó con los votos repartidos en un 34%, un 26%, un 18%, un 13% y un 9% antes de proceder a celebrar dos ceremonias de salvación, la primera de las cuales bajó a Montoya de la palestra. "Mil gracias, no tengo más nada que agradeceros y pediros muchas disculpas, para bien y para mal", dedicó el sevillano, emocionado, cuyos pasos siguió, de hecho, su "pareja" Anita. "Muchas gracias, os juro que voy a seguir haciendo todo por vosotros, sois los mejores, gracias por salvarme semana tras semana", dedicó la catalana, quien incluyó unas palabras para su hijo.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La superviviente dejaba así a Damián, Pelayo y Escassi al borde de la expulsión, lo que animó a Jorge Javier Vázquez a confesar que "impresiona ver a los nominados con su bolsa, porque son tres protagonistas indiscutibles de la edición y hoy el concurso pierde a un concursante fundamental", una vez que todos se reunieron en la palapa. "Sobre todo que creo que uno de nosotros pierde la experiencia de su vida. Es triste para ambas partes", comentó Pelayo, momento en el que Escassi apuntó que "ya está vivida también".
"El camino ha sido muy largo", coincidió Damián, tras unas palabras de Escassi que desconcertaron tanto al presentador como a parte de los concursantes. "Yo estoy muy feliz de haber llegado hasta aquí, les deseo lo mejor a mis compañeros", explicó el sevillano, antes de reconocer que quería irse del reality "porque llevamos trece semanas aquí, ha sido una experiencia inolvidable, maravillosa, he dado lo mejor de mí, hasta aquí ha estado súper bien, pero tengo muchos dolores". "Tengo más ganas de estar fuera que dentro", confesó Escassi, tras compartir sus ganas de ver a sus seres queridos.

"Me voy con la cabeza súper alta"
Pocos minutos después, Vázquez anunciaba un sorpasso en las votaciones, que se repartían entonces en un 43%, un 27% y un 30. Unas cifras que se afianzaron minutos después, con un punto menos para el segundo porcentaje, en favor del tercero, antes de que conocer que Damián se sumaba a los salvados de la noche. "Estoy un poco en shock", reconoció el superviviente, dado que había sido expulsado hacía apenas unos días. Antes de conocer la edición de la audiencia, Escassi declaró que "ya hemos vivido mucho tiempo y nos sentimos bastante realizados", mientras que Pelayo animó a atreverse a hacer cosas incluso "con miedo", como había sido su caso con el reality.
Finalmente, a pesar de sus palabras y su petición "indirecta", el sevillano fue salvado por la audiencia, lo que supuso la marcha del asturiano, que no pudo contener el llanto a pesar de asegurar que "me voy feliz". Una actitud que, de hecho, Laura Madrueño destacó de él, junto a su ilusión, en su despedida. "He aprendido tantas cosas de los demás, de las prioridades en la vida, de mí mismo. Ha sido un regalo, un auténtico privilegio formar parte de 'Supervivientes', así que me voy con la cabeza súper alta", aseguró Pelayo, antes de animar a sus compañeros a disfrutar de lo que quedaba de aventura y recibir el agradecimiento de Vázquez "por entregarte como los has hecho".