Programa relacionado
Popularidad: #185 de 1.891
La última gala de 'Supervivientes All Stars: Conexión Honduras' fue una auténtica montaña rusa de emociones. Bajo la atenta mirada de Sandra Barneda y con los Cayos Cochinos azotados por la tormenta, los nominados, Gloria Camila, Jessica Bueno, Carlos Alba y Tony Spina, vivieron una de las expulsiones más igualadas de toda la edición. El marido de Marta Peñate fue el primero en ser salvado y poco después Carlos Alba también abandonaba la lista de nominados.
Así se quedaban en la palestra Gloria Camila y Jessica Bueno, dos aliadas inseparables. "Esto sin ti no hubiera sido lo mismo, si la gente supiera la vida que has llevado y lo fuerte que has sido, tienes que seguir adelante", le dijo Bueno entre lágrimas. La hija de Ortega Cano, emocionada, respondió: "Sabes lo orgullosa que estoy de ti, te has sabido reencontrar y tienes que estar muy orgullosa de quién eres". La presentadora adelantó que se trataba de "la expulsión más igualada hasta el momento", con récord de participación y continuos sorpassos en las votaciones.

Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Rosalinda Galán: "El Benidorm Fest 2026 va a ser la Super Bowl española; yo soy la Rihanna flamenca"
Miranda! (Benidorm Fest): "No queremos sobreensayar ni obsesionarnos para permitirnos una pizca de frescura"
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
Ku Minerva (Benidorm Fest): "Hay conflicto con el vestuario porque mis expectativas eran altas y no funciona"
Benidorm Fest 2026: Primeras impresiones de los participantes tras ensayar sobre el escenario
Finalmente, Sandra Barneda, sin más dilación, anunció: "La concursante salvada es Jessica Bueno". El público había decidido y Gloria Camila se convertía en la expulsada de la semana. Entre abrazos y lágrimas, ambas se fundieron en una despedida cargada de emoción. "Cómo me alegro, para que te des cuenta de lo que vales. Deja de subestimarte, quiérete", le dijo Gloria a su amiga antes de marcharse. Jessica Bueno, visiblemente afectada, solo pudo responder: "Te tenías que haber quedado tú".
Antes de abandonar la palapa, la concursante expulsada dejó su "beso de la traición" en la mejilla de Carlos Alba, dándole un punto extra para la nominación. Más tarde, esta decisión generó cierta tensión entre ambos y provocó las críticas de algunos compañeros. "Estoy muy sensible. Me ha dolido mucho todo lo que ha dicho Carlos, su opinión era lo único que me importaba", confesó Gloria Camila a Sandra Barneda antes de partir rumbo a España.

Jessica Bueno se corona líder y llegan nuevas nominaciones
La gala, que dio inicio a la recta final del concurso, dejó también un nuevo cambio de rumbo en la isla. Jessica Bueno se impuso en el juego de líder y lo celebró dedicando su victoria a sus hijos: "Va por vosotros, sois la fuerza de mi vida". Tras el juego, los concursantes pasaron por la temida ronda de nominaciones. Rubén Torres y Adara Molinero votaron a Miri Pérez-Cabrero, esta y Carlos Alba le dieron sus puntos a Tony Spina y el italianoal chef "porque habla mucho detrás de cámaras".
Finalmente, se produjo un triple empate entre Carlos Alba, Miri Pérez-Caballero y Tony Spina, que obligó a la líder, a desempatar. "Saco a Tony de la nominación", decidió la modelo, que después señaló a Rubén Torres como su nominado directo. Así, la lista definitiva de nominados de la semana quedó compuesta por Rubén Torres, Miri Pérez-Cabrero y Carlos Alba, quienes ahora deberán luchar por su permanencia en Honduras.