En la décima gala de 'Supervivientes' vimos cómo Joshua Velázquez tuvo que ser evacuado debido a un brote de herpes zóster. El diseñador fue trasladado al hospital para controlar los síntomas y recibir la medicación pertinente. Sin embargo, en dicha gala, Jorge Javier Vázquez le comunicaba que de momento tendría que continuar bajo supervisión médica, por lo que su continuidad en el reality show estaba en el aire.
Aunque el comunicado médico no parecía muy desalentador, el presentador lo emplazaba a la gala de 'Supervivientes: Conexión Honduras' para conocer su futuro. Hacia el final de la noche, Sandra Barneda conectaba con él y le anunciaba: "Ha llegado el momento de conocer el parte médico. ¿Estás preparado?".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El canario aseguraba que estaba deseoso de descubrir qué iba a ocurrir con él, y la presentadora le recordaba: "El jueves decías que no te querías ir, que no era una opción abandonar". Joshua repitió que si hacía falta se agarraba de un cocotero con tal de no marcharse, ya que él no contemplaba dejar el programa a estas alturas si no era por decisión de la audiencia.
El comunicado médico
Sandra Barneda no quiso hacerle esperar más y leyó el parte médico: "En los últimos días, Joshua ha presentado una evolución de su proceso satisfactoria. El tratamiento ha controlado los síntomas y el brote ya ha remitido, por lo que puede volver a la playa con la medicación prescrita y siguiendo las indicaciones que se han pautado".

Por tanto, el superviviente había completado con éxito el proceso médico y podía regresar a Playa Calma con sus compañeros. No obstante, no hay que olvidar que Joshua se encuentra nominado junto a Álvaro Escassi, Carmen Alcayde y Nieves Bolós, por lo que su continuidad en el programa todavía pende de un hilo, dado que podría ser expulsado en la undécima gala.