FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

MIRADA FEMINISTA

Telecinco enfrentará un especial de 'Deluxe' sobre Rocío Jurado con la final de 'Tu cara me suena 9'

El programa abordará la figura de la artista desde la perspectiva de "la voz feminista más influyente del siglo XX en España", la noche del viernes 4 de marzo.

Telecinco enfrentará un especial de 'Deluxe' sobre Rocío Jurado con la final de 'Tu cara me suena 9'©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 2 Marzo 2022 23:11

Programa relacionado

Viernes deluxe

Viernes deluxe

Viernes deluxe

2017 - Act

España

Corazón Entretenimiento

3,4

Popularidad: #12 de 2.089

  • 5

  • 1

Tras el salto de 'Sábado deluxe' al viernes la pasada semana, sin demasiado éxito, Telecinco sigue apostando por el formato para hacer frente al éxito de 'Tu cara me suena', que este viernes 4 de marzo celebra la gran final de su novena edición. Por esa razón, la principal cadena de Mediaset ha anunciado que esa misma noche, a las 22.00h, emitirá un especial en el 'Deluxe' sobre la figura de Rocío Jurado, desde su perspectiva más feminista.

Rocío Jurado

Rocío Jurado

'Sálvame' ha sido el programa encargado de dar la noticia durante la tarde del miércoles 2 de marzo, cuando se ha emitido en la recta final de su edición 'Naranja' una promo de dicho especial 'Deluxe', con el nombre "Lo siento mi amor", un documental "de la voz feminista más influyente del siglo XX en España". "Mucho antes del #MeToo y de la llamada cuarta ola del feminismo, una cantante española guerreaba y reivindicaba a través de las letras de sus canciones el goce, el derecho a sentirse viva, a vibrar y a no conformarse con unas relaciones de mínimos. Pero nadie se lo reconocía", rezaba la promo, sobre Jurado, con imágenes de "la más grande", quien sería protagonista de imágenes y audios inéditos que se emitirán durante dicho especial.

En la promo, además, se defendía que su tema "Lo siento mi amor", lanzado en 1978, "fue el primer himno feminista de la democracia española y es también el título del único documental que reconoce el papel trascendental que Rocío Jurado tuvo en la lucha por la igualdad de las mujeres". En ella, también se hacía referencia al hecho de que la andaluza había logrado burlar "la censura del franquismo con sus letras, se enfrentó a varios ministros del régimen con su manera de vestir y la tacharon de mala madre por triunfar profesionalmente". Asimismo, 'Sálvame' también habló del concierto benéfico en homenaje a la artista que se celebrará el próximo 8 de marzo y que no solo contará con la presencia de Rocío Carrasco, sino también de artistas como las Tanxugueiras, Rigoberta Bandini, Ruth Lorenzo, Edurne o Pastora Soler.

¿Logrará resistir ante 'Tu cara me suena'?

Telecinco apuesta así una vez más por seguir exprimiendo la figura de Rocío Jurado, a la espera de lanzar la segunda parte de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', con el título 'En el nombre de Rocío', cuyo estreno aún continúa pendiente tras la promesa fallida de lanzarlo el pasado otoño. Todo ello para lograr hacer frente a la fuerza implacable de 'Tu cara me suena 9', cuyo desenlace promete seguir liderando en la noche de los viernes, después de que su segunda semifinal del pasado 25 de febrero creciera 1,3 puntos de share y se coronase líder con un 22,2%. Dicha cifra superó en 11,3 puntos al 'Deluxe' de dicha jornada, que se tuvo que conformar con un segundo puesto. Una gran diferencia que, al menos, la principal cadena de Mediaset esperaría reducir contando una vez más con la ayuda de "la más grande".

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series