FormulaTV

MUJERES CON ARTE

Tanxugueiras se suma a la lista de artistas que actuarán en el concierto homenaje de Rocío Jurado del 8M

Las finalistas del Benidorm Fest se suman a su compañera Rigoberta Bandini y otras artistas como Ana Guerra, Pastora Soler, Edurne o Ruth Lorenzo.

Tanxugueiras se suma a la lista de artistas que actuarán en el concierto homenaje de Rocío Jurado del 8M
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 17 Febrero 2022 23:59

A finales de enero, se dio a conocer la noticia de que Rocío Carrasco estaba preparando un concierto benéfico en honor de su madre, Rocío Jurado, cuyas primeras artistas confirmadas fueron Rigoberta Bandini y Yolanda Ramos, hace unas dos semanas. Ahora, la cita en el WizinkCenter de Madrid el próximo 8 de marzo, ha sumado un nuevo nombre relacionado con el Benidorm Fest a su lista de artistas: el trío gallego Tanxugueiras.

Tanxugueiras, en una de sus actuaciones en el Benidorm Fest

Tanxugueiras, en una de sus actuaciones en el Benidorm Fest

"Rocío Jurado no tenía fronteras. Ellas, tampoco. Estamos felices con la presencia de Tanxugueiras el 8M en el WizinkCenter para 'Mujeres cantan a Rocío Jurado'", anunció la cuenta de Green Cow Music, encargada de la organización del evento, confirmando así la presencia de las artistas de la preselección española de Eurovisión 2022, que suman así un nuevo compromiso musical tras su exitoso paso por el festival.

El trío gallego compartirá escenario con otras artistas también confirmadas hasta la fecha: Ana Guerra, Bebe, Pastora Soler, Edurne, Beatriz Luengo, Soleá Morente, Ruth Lorenzo, Mayte Martín, Sofía Ellar y Sole Giménez. Una lista de mujeres relacionadas con el mundo de la música a las que también se están incorporando figuras destacadas de otros ámbitos como la literatura, el humor o la interpretación, como son los casos de la ilustradora, cantautora y escritora Lola Vendetta y su "alter ego" Raquel Riba Rossy, y la periodista, escritora y divulgadora Noemí Casquet.

Algunos rostros televisivos

Con respecto a la participación de mujeres fuera de la música, la cita en honor a la Jurado también ha confirmado la participación de rostros televisivos como la presentadora Mercedes Milá y las actrices Melani Olivares y Laura Sánchez. Las dos primeras, de hecho, participaron brevemente en el desenlace en directo de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en una gala en la que ambas mostraron abiertamente su apoyo incondicional hacia la hija de Jurado. "Cuántos años sin verte, valiente. Te siento tan cerca con este extraordinario documental, que podría tener la sensación de que te estoy mirando a los ojos", declaraba por entonces Milá, mientras que Olivares dio gracias a Carrasco "por abrirte de esta forma y enseñarnos tantísimo".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series