Programa relacionado
La vigésima edición de 'Gran Hermano' está muy cerca de llegar a su fin. La debacle del reality de Zeppelin, que ha amasado unos paupérrimos datos de audiencia desde que se produjera su regreso el jueves 6 de noviembre, ha provocado que su desenlace se precipite considerablemente, puesto que esta efímera temporada se despedirá el 18 de diciembre con una apresurada final en la que conoceremos la identidad del concursante ganador.
Sin embargo, antes de llegar a esa cita definitiva se vivirá la semifinal, que ocupará una noche diferente a la del jueves. Como proclamó Jorge Javier Vázquez el pasado 11 de diciembre, la penúltima gala tendrá lugar el domingo 14 de diciembre, ocupando así el espacio reservado habitualmente para 'Gran Hermano: El debate', cuyos datos tampoco han sido especialmente positivos.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
De hecho, el contenido dominical presentado por Ion Aramendi también ha evidenciado el preocupante estado de forma del reality con una evolución decadente. El 9 de noviembre arrancó con un 9,4% de share con el que era incapaz de liderar frente a 'Una nueva vida', para después encadenar, con el remiendo de 'El debate de las tentaciones' como telonero, un 10,7%, un 9,3%, un 8,9% y un 7,6%.
Ese último registro, obtenido el 7 de diciembre, no conseguía superar ni siquiera los 500.000 espectadores de media, por lo que Mediaset España ha apostado por darle un giro a la última noche de la semana con una sustancial modificación en su programación. En vez de ofrecer una vez más los respectivos debates de 'La isla de las tentaciones' y 'Gran Hermano', el grupo de comunicación ha confirmado que el 14 de diciembre se suprimirá la oferta de Cuarzo y tan solo se brindará la semifinal de 'Gran Hermano', que, por lo tanto, arrancará a las 22:00.

El cuarteto final
La primera consecuencia palpable de esta decisión es que 'El debate de las tentaciones' no ha sido amputado en Mediaset Infinity y, a diferencia de las entregas anteriores, ha emitido la de esta semana al completo, sin tener que reservar nada para Telecinco. Por su parte, Aramendi se mantendrá al frente de la penúltima noche de 'Gran Hermano' pese a no tratarse de su espacio habitual y lo hará con la misión de reducir a cuatro su lista de finalistas, que actualmente está integrada por Aquilino, Cristian, Desirée, Raúl y Rocío.