Si eres eurofán, seguro que has soñado con quedarte con algún detallito de las puestas en escena del Benidorm Fest o Eurovisión para exponerla en tu habitación. Pues este sueño podrías haberlo cumplido si hubieses tenido la misma suerte que un usuario de TikTok que se ha topado en la calle con los elementos escénicos del Benidorm Fest 2025, y todo ello mientras salía a pasear a su perro por Benidorm (Alicante). Un vídeo viral que ha sorprendido a los seguidores del certamen al no entender que estos tesoros acaben en la basura.

Aunque resulte extraño, es una práctica muy habitual en la pequeña pantalla. Radiotelevisión Española prescinde de los elementos decorativos utilizados por los artistas en sus actuaciones del Benidorm Fest 2025 por una cuestión principalmente presupuestaria. Su gran tamaño, al estar ya montado, complica su transporte a Madrid y, por otro lado, la cadena pública no cuenta con el espacio suficiente para acumular todos los props que se utilizan en sus programas. La falta de espacio y la necesidad de hacer frente a los altos costes de almacenamiento y conservación serían la razón que está detrás de esta llamativa decisión.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
@gonzaloller insta: gonzaloller ?? ? V.I.P. - J Kbello
El legado perdido del Benidorm Fest
Esta medida ha abierto un debate entre los fans de la preselección española de Eurovisión, quienes consideran que dichos objetos son parte de la memoria colectiva y el legado del Benidorm Fest y de la propia RTVE. Pero, aunque en ocasiones sí se guardan algunos elementos, parece ser que la mayoría de los props de la cuarta edición han acabado en el contenedor de la basura. Eso sí, según ha podido confirmar FormulaTV, la peineta de Melody en 'Esa diva' sí ha sido guardada por el ente público, tal y como se hace cada año con los props de la propuesta ganadora.
Tal y como muestra el vídeo publicado por Gonzalo Oller, se ha encontrado en la calle los espejos de la puesta en escena de Lachispa con 'Hartita de llorar', la plataforma de Chica Sobresalto en 'Mala feminista', la escalera roja en la que bailaba Celine Van Heel en 'La casa', la caja fuerte de Carla Frigo en 'Bésame' o las letras luminosas de Sonia y Selena en 'Reinas', entre otros props. Unos tesoros eurovisivos al alcance de cualquier vecino o turista de Benidorm que muchos desearían tener en su casa. Pero, como le ocurre a RTVE, nos falta espacio.