FormulaTV

PRUEBAS DOCUMENTALES

Todos los detalles del testamento de Rocío Jurado: La familia rechazó a Rocío Carrasco como heredera universal

'En el nombre de Rocío' destapó que su protagonista podría haber decidido que la familia mediática no recibiese su herencia.

Todos los detalles del testamento de Rocío Jurado: La familia rechazó a Rocío Carrasco como heredera universal©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 19 Agosto 2022 13:20

Programa relacionado

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

2022 - Act

España

Documental Corazón Reportajes

6,2

Popularidad: #195 de 2.090

  • 2

  • 2

La puesta de largo de 'En el nombre de Rocío' llegó a Mediaset España con el objetivo de que se desmontasen diferentes afirmaciones respecto a la figura de Rocío Carrasco. El décimo capítulo se centró prácticamente en el testamento de la intérprete de "Como una ola", donde su hija aparecía como "heredera universal". Sin embargo, ¿por qué la familia mediática no estuvo de acuerdo con diferentes aspectos y valoraciones de los bienes?

En este sentido, la propia protagonista de la docuserie de La Fábrica de la Tele aseguró que el resto de herederos de Rocío Jurado no aceptaron de buen agrado las valoraciones de los bienes, según Carrasco. Por otro lado, también se atrevió a asegurar que, gracias a ella, Amador Mohedano recibió el legado que su hermana le dejó. ¿Cuáles son los detalles de este testamento que tanto lleva dando que hablar en nuestra televisión?

Descripción de la imagen

Roc

En primer lugar, se especifica que "lega a su esposo José Ortega Cano la legítima que por ley le corresponde y que tendrá el derecho de usufructo y participación de la testadora en la ganadería "Yerbabuena" y en la sociedad". Una vez que el diestro ya no viviese en la citada finca, esa parte debería volver a Rocío Carrasco.

Por otro lado, otorga a Amador Mohedano y sus cuatro hijos matrimoniales por quintas partes iguales una nave de uso industrial en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Gloria y el propio Amador recibieron por partes iguales la finca "Huerto de San Pedro"; mientras que su ahijado Fernando, hijo de Rosa Benito, obtuvo la nave industrial "El Nogal".

A Juan de la Rosa le dejó los derechos que tenía la cantante sobre el apartamento dúplex de Chipiona. Por otro lado, José Fernando y Gloria Camila heredaron la legítima estricta conforme a ley y derecho a una cuarta parte del valor de venta de la vivienda de la testadora sita en Alcobendas, concretamente, en la urbanización "La Morajeja".

Por otro lado, se recoge la siguiente disposición: "En el remanente de sus bienes y derechos, así como de sus cargas y obligaciones, instituye heredera universal a su hija Rocío Carrasco Mohedano. Incluye la disposición el valor que presente la mitad del precio de venta de la vivienda de la testadora sita en Alcobendas".

Rocío Carrasco hizo frente a las obligaciones

Sin embargo, las herencias también traen consigo una serie de obligaciones: Rocío Carrasco tuvo que afrontar diferentes pagos correspondientes a las deudas. Esos pagos sirvieron para que el resto de su familia pudiese heredar. Tras hacer una valoración de los bienes, pese a que parte de su familia mediática mostró un rotundo desacuerdo, "el total del activo de la herencia son 10.485.979,93 euros".

A continuación, la protagonista de 'En el nombre de Rocío' especificó el total "del pasivo, lo que se debe". "Las cargas que tu madre te deja son 1.168.391,08 euros", asegura Anaís Peces, una vez se suma ese pasivo al resto de los pagos que debían afrontarse. Finalmente, quiso desmentirse esa idea de que Rocío Carrasco obtuvo una gran suma de dinero por la venta del chalé de "La Moraleja".

¿Cuánto se llevó Rocío por la venta del chalé de "La Moraleja"?

El importe de ese inmueble ascendió a 3.100.000 euros, según la documentación aportada, y a Rocío le correspondió un total de 1.503.500 euros; sin embargo, como heredera universal, tuvo que hacer frente a unas cargas por valor de 1.168.391,08 euros. Por lo tanto, únicamente ingresó un total de 335.109 euros tras especificar que tuvo que abonar el importe del impuesto de sucesiones, gastos de notaría, la parte de la inmobiliaria e incluso el mantenimiento.

Finalmente, cabe resaltar que la que fuera defensora de la audiencia en 'Sálvame' expresó el desacuerdo de varios miembros de su familia mediática. De hecho, sus hermanos esperaban que el testamento oculto fuese el oficial; sin embargo, Rocío Jurado decidió nombrar tiempo después a su primogénita como "heredera universal". Del mismo modo, tampoco vieron con buenos ojos que Ana Iglesias se convirtiese en la albacea de la cantante.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series