FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

GLORIA MOHEDANO ES CLAVE

El testamento nunca publicado de Rocío Jurado: Rocío Carrasco, desheredada por culpa de Antonio David Flores

'En el nombre de Rocío' aportó el texto oculto, donde Gloria Mohedano era la más beneficiada.

El testamento nunca publicado de Rocío Jurado: Rocío Carrasco, desheredada por culpa de Antonio David Flores©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 19 Agosto 2022 12:12

Programa relacionado

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

2022 - Act

España

Documental Corazón Reportajes

6,2

Popularidad: #181 de 2.093

  • 2

  • 2

El tráiler de 'En el nombre de Rocío' trajo consigo una auténtica bomba: Rocío Jurado tenía guardado un testamento que nunca fue publicado, donde el reparto de la herencia era muy distinto de lo que dejó escrito en sus últimas voluntades finales. En ese documento, Rocío Carrasco no era nombrada como "heredera universal" y sus hijos habrían recibido parte del legado de la intérprete de "Ese hombre".

En este sentido, la protagonista de la docuserie de La Fábrica de la Tele dejó claro que Antonio David Flores fue la razón principal por la que Rocío Jurado tomó esa drástica decisión, aunque, tiempo después, le levantó ese "castigo". Si la cantante tomó esa decisión fue para proteger a su primogénita, tal y como la propia Carrasco relató desde ese sofá de corte clásico que la acompaña.

Rocío Carrasco y Antonio David Flores

Rocío Carrasco y Antonio David Flores

La prima de Rocío Jurado fue quien encontró los papeles en un escritorio: "Este es un testamento en el que sí deja cosas a sus nietos", aseguraba Anaís Peces, directora del formato. "Lega a sus nietos Rocío y David por iguales partes los derechos y participación que le corresponden a la testadora en el chalet de Alcobendas [...] y en la sociedad tacatá", leía Carrasco de manera detallada.

"Los bienes que por la sucesión adquieran los legatarios serán en todo caso administrados, mientras no cumplan la mayoría de edad, por la hermana de la testadora Gloria. [...] La administradora dispondrá de los frutos y rentas de dichos bienes para todo lo que implique gastos de alimentación y educación; pudiendo también enajenar bienes para sustituirlos por otros sin necesidad de autorización judicial".

"Yo no soy heredera universal de nada"

Lo que Rocío Jurado pretendió con este testamento es que todo lo que dejaba a sus nietos fuese administrado por Gloria Mohedano: "Puede hacer con ellos lo que quiera. Yo, para pagar el colegio de mis hijos, le hubiera tenido que pedir dinero a Gloria", apostillaba Rocío tras exponer lo dispuesto. Asimismo, quiso hacer una interpretación de esas letras: "Es una forma de desheredarme. Aquí no queda ningún bien por repartir, yo no soy heredera universal de nada".

José Antonio Rodríguez y Gloria Mohedano

José Antonio Rodríguez y Gloria Mohedano

Por otro lado, era conveniente especificar que ese testamento, donde incluso había anotaciones de José Antonio Rodríguez, fue redactado tiempo antes de que llegasen Gloria Camila y José Fernando a España. A continuación, la protagonista de 'En el nombre de Rocío' fue del todo tajante: "Yo estaba con el Ser. [...] Creo que es su forma de asegurarse de que ese ser no iba a tocar absolutamente nada que fuera de ella. Y como yo estaba con ese ser, yo tampoco. ¿Y qué hace? Pone a Gloria para que administre todos los bienes de los niños", concluyó.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series