FormulaTV

ESPECIAL

Las 11 actuaciones más divertidas de 'The Masked Singer' en Estados Unidos

El talent show con celebrities de FOX que pronto llega a España de la mano de Atresmedia está dejando algunos de los momentos musicales más divertidos vistos en televisión.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 16 Diciembre 2019 09:45 | Última actualización: Lunes 16 Diciembre 2019 13:20

Programa relacionado

The Masked Singer

The Masked Singer

The Masked Singer

2019 - Act

Estados Unidos

Concursos Entretenimiento

5,1

Popularidad: #456 de 2.044

La música más exitosa, el espectáculo más divertido y la creatividad más estrafalaria se combinan en 'The Masked Singer', el particular concurso musical que estrenó FOX en enero de 2019. En él, celebridades de todo tipo se lanzan al escenario para interpretar canciones a su estilo, con la particularidad de que su cuerpo está totalmente cubierto por un excéntrico disfraz. La única pista sobre su identidad es su voz, y ni los espectadores ni el jurado, cuya combinación de votos deciden a los ganadores, saben quién se oculta tras los variopintos diseños. La incógnita solo se resuelve cuando el concursante cae eliminado, por lo que el misterio está servido junto a la competición.

Nick Cannon junto a los primeros finalistas de 'The Masked Singer'

Nick Cannon junto a los primeros finalistas de 'The Masked Singer'

Dos temporadas avalan ya al formato, que se basa en un éxito procedente de Corea del Sur. La tercera ya está en preparación y estará lista para estrenarse nada más y nada menos que justo tras la Super Bowl de 2020. Por supuesto, un concurso como este ya ha comenzado su vuelta al mundo, siendo adaptado a varios países de cuatro continentes, y Atresmedia ya ha adquirido los derechos para su desarrollo de la versión española junto a Fremantle.

El carisma de jueces, el poder de la música, la intriga que genera la identidad de los concursantes o lo raro que es ver a personajes fantásticos sobre el escenario son solo algunos de los ingredientes del éxito de este extraño talent show. Quizá el principal sea la diversión generada por la combinación de todos esos elementos, por lo que desde FormulaTV hemos querido repasar las actuaciones más divertidas que se han visto en la versión estadounidense.

1 Flamingo canta "Footloose"

Uno de los torrentes de voz más impresionantes de la segunda edición está siendo Flamingo, que ha llegado hasta la final. Bajo el disfraz rosa se esconde una mujer que en su segunda actuación hizo mover el esqueleto a todos los presentes con su propia versión de la banda sonora de la película "Footloose". La canción con la que un adolescente Kevin Bacon revolucionó un pueblecito de Utah nunca había sonado tan extraña como bajo las plumas de esta intérprete. Las redes están convencidas de que se trata de la actriz y cantante Adrienne Bailon... ¿habrán acertado?

2 Pineapple canta "I Will Survive"

Pineapple en su primera y última ronda en 'The Masked Singer'

Pineapple en su primera y última ronda en 'The Masked Singer'

Cuando se presentó a Pineapple entre los misteriosos concursantes de la primera edición, el aspecto surfero y juvenil de su disfraz preparó a todos para una voz acorde. Sin embargo, su interpretación de "I Will Survive" desveló una voz ajada que nadie se esperaba y dejó a todos boquiabiertos. Como Pineapple fue eliminado en esa primerísima ronda, los espectadores no tardaron en descubrir que se trataba del legendario cómico de los 70 y 80 Tommy Chong, mucho más envejecido.

3 Panda canta "Stronger"

Otro de los eliminados en primera ronda, aunque en la segunda edición, fue Panda, que quedó así identificada como la boxeadora e hija de Mohammed Ali, Laila Ali. Su pronta eliminación no se debió a que no pusiera todas sus fuerzas al cantar por Kelly Clarkson, llegando a contonear su trasero de osa de cara a un jurado que enseguida descubrió que se trataba de alguien con un buen sentido del humor.

4 Rottweiler canta "Castle On a Hill"

El competidor con más flow de la segunda edición de 'The Masked Singer' es, sin duda alguna, Rottweiler, cuyo simpático disfraz canino ayuda a que la audiencia aprecie todavía más su innegable talento para el espectáculo. Paradójicamente, una de sus actuaciones más cómicas fue con la triste "Castle On a Hill" de Ed Sheeran, que consiguió que el jurado empatizase con la triste historia narrada en la canción, aunque fuera de boca de un perro con pinta de malote. El momento se tornaba todavía más surrealista cuando en este jurado estaba como invitado Triumph, el perro de la comedia insultante, una popular marioneta en Estados Unidos que a la sazón resulta ser también un rottweiler con un puro en la boca. Es otro de los tres finalistas de la edición y las redes sociales especulan con que se trata de Chris Daughtry, exconcursante de 'American Idol'.

5 Leopard canta "Somebody To Love"

El vestuario barroco de Leopard parecía presagiar que una voz femenina se ocultaba tras la máscara, y la elección de "Somebody To Love" de Queen para estrenarse en el concurso parecía cuadrar con esa versión. Por supuesto, la potente voz masculina que se reveló sorprendió a todo el jurado y dejó claro que se encontraban ante uno de los concursantes más fuertes de la segunda edición. Se trataba del cantante Seal, que se quedó a las puertas de la final.

6 Egg canta "One Way Or Another"

A pesar de que su paso por la segunda edición fue fugaz, Egg dejó claro que tenía un estilo propio capaz de disparar toda clase de teorías sobre quién se ocultaba tras su alegre disfraz. En su ronda de eliminación, se mostró provocativo y apabullante al interpretar este tema de Blondie ante Skeleton, que parecía perplejo ante la cantidad de movimientos desinhibidos que estaba mostrando su contrincante. Finalmente, se convirtió en el primer expulsado y desveló su identidad secreta: el patinador olímpico Johnny Weir.

7 Rabbit canta "Livin' La Vida Loca"

Rabbit pone toda su siniestra presencia al servicio del ritmo de Ricky Martin

Rabbit pone toda su siniestra presencia al servicio del ritmo de Ricky Martin

Dado el aspecto siniestro del disfraz de Rabbit, parecería que lo más apropiado para él sería una canción de Marilyn Manson. Sin embargo, ya en su primera actuación demostró que Ricky Martin era lo que más se adecuaba a los contoneos que se convirtieron en su marca personal. El exintegrante de NSYNC, Joey Fatone, que resultó ser quien se ocultaba tras el fantasmagórico mamífero, incluso se inventó un tic para caracterizar a su personaje y despistar todavía más a quien quisiera averiguar su identidad. Quedó en cuarta posición en la primera edición.

8 Tree canta "High Hopes"

Tree interpreta a Panic! At The Disco en 'The Masked Singer'

Tree interpreta a Panic! At The Disco en 'The Masked Singer'

Por si la exultante expresión de felicidad perpetua dibujada en Tree no fuera ya suficientemente cómica, su forma de mover las caderas al ritmo de "High Hopes" de Panic! At The Disco es uno de sus momentos más inolvidables. Los círculos rodantes que componen su cuerpo se convirtieron en auténticos hula hoops cuyo ridículo contrastaba con las seductoras piernas de la misteriosa intérprete, que resultó ser la cómica Ana Gasteyer.

9 Alien canta "Feel It Still"

El derroche de sensualidad que suponía cada actuación de Alien en el concurso provocó que se la considerase la concursante más sexy de la primera edición. En su primera actuación, llegó a encandilar tanto a Ken Jeong que el cómico apenas fue capaz de comentar nada a la concursante. Es más, decidió aprovechar su espacio para el comentario para invitar a una cita a la alienígena en nombre de la Tierra, siempre con su acostumbrada ironía.

10 Skeleton canta "Are You Gonna Be My Girl"

Con una de las canciones más rockeras que ha desfilado el concurso, Skeleton tenía una buena oportunidad para demostrar sus habilidades para hacer que el público moviese el ídem. Sin embargo, el histórico líder de la banda del 'Late Night' de David Letterman que se ocultaba tras el montón de huesos, Paul Shaffer, se metió tanto en el papel que dio un toque fantasmagórico a su propia entonación, haciendo que su actuación, emitida en el último capítulo antes de la noche de Halloween, tuviese una adecuación perfecta al contexto, aunque no tanto a la canción.

11 Monster canta "American Woman"

El ganador de la primera edición de 'The Masked Singer' fue Monster, y uno de sus principales valores para hacerse con su victoria fue dar espectáculos llamativos en sus actuaciones. Quizá la más divertida sea en la que se arrancó por "American Woman" de Lenny Kravitz, en la que se puso rebelde con una chaqueta de cuero en la que se podía leer "American Monster" e hizo gala de una de sus características estrella: su capacidad de moverse como un loco a pesar del aparatoso disfraz. La identidad que se escondía tras el monstruoso disfraz era la del rapero T-Pain.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series