FormulaTV

TERMINA EL AÑO

Todos los presentadores de las Campanadas 2019-2020

La mayoría de cadenas repiten en sus parejas de presentadores aunque encontramos alguna novedad como la de Paz Padilla en Mediaset.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Diciembre 2019 11:24 | Última actualización: Martes 17 Diciembre 2019 09:27

Si hay un acontecimiento que sin duda paraliza el país año tras año son las tradicionales Campanadas de Nochevieja. Todos queremos poder cambiar de año sin atragantarnos y comiéndonos las doce uvas al completo... o doce porciones de cualquier otro alimento, en su defecto, aunque a veces hacerlo correctamente no es sencillo. Por ello, todas las cadenas cuentan siempre en sus habituales retransmisiones con algunos de sus rostros más icónicos para que estos guíen a sus espectadores en el cambio de año. Algunos lo hacen desde la Puerta del Sol de Madrid mientras que otros se desplazan por toda España para dar a conocer otros rincones del país a sus espectadores. En FormulaTV hacemos un resumen de los rostros que conducirán esta retransmisión en cada cadena y apuntamos grupo a grupo el lugar elegido para realizarlas en directo el 31 de diciembre.

La 1

Roberto Leal y Anne Igartiburu

Roberto Leal y Anne Igartiburu

La cadena pública ha decidido no arriesgar y esta vez va a apostar por exactamente la misma pareja que se hizo cargo de la retransmisión un año atrás. De esta forma, Roberto Leal, presentador de espacios de La 1 como 'Operación Triunfo' o 'Vaya crack', vuelve a ser el presentador de estas Campanadas junto a Anne Igartiburu, un rostro mítico de este evento televisivo y es que ahora cumple 15 años al frente de la retransmisión. Ambos intentarán igualar o superar el espectacular 37% de share y 6.030.000 espectadores de media que consiguieron en su primer año juntos. ¿Volverán a confiar los españoles en la cadena pública para entrar juntos en el nuevo año 2020?

Mediaset

Paz Padilla y Jesús Vázquez

Paz Padilla y Jesús Vázquez

Por su parte, los canales de Mediaset España darán paso al nuevo año con una nueva pareja de presentadores y es que si Lara Álvarez y Jesús Calleja se hicieron cargo de las Campanadas un año atrás, ahora los encargados de conducir la retransmisión son Paz Padilla ('La que se avecina', 'Got Talent España', 'Sálvame') y Jesús Vázquez ('Idol Kids'). El lugar desde donde realizarán las Campanadas es la localidad de Guadalupe (Cáceres), sitio elegido tras ganar el concurso de La Fiesta de la Luz de Ferro Rocher. De esta forma, Paz y Jesús intentarán mejorar el débil 8,2% y 1.437.000 espectadores que lograron las Campanadas el pasado año en todos sus canales.

Antena 3

Cristina Pedroche y Alberto Chicote

Cristina Pedroche y Alberto Chicote

Como era previsible, Antena 3 no ha querido arriesgar y ha decidido repetir pareja para conducir las Campanadas de este año 2019. De esta forma, volveremos a ver a Alberto Chicote ('Pesadilla en la cocina') y Cristina Pedroche desde la mítica Puerta del Sol de Madrid. Es innegable que la presentadora interesa (y mucho) a la audiencia y es que el año anterior, las Campanadas lograron récord histórico de audiencia (4.402.000 y 26,6%). En esta ocasión, ambos intentarán igualar o incluso superar el espectacular dato conseguido. Al igual que en los últimos años, su vestido tendrá gran importancia, y es que tal y como ella misma ha avanzado, será más atrevido que nunca. ¿Con qué nos sorprenderá la madrileña?

laSexta

Cristina Pardo e Iñaki López

Cristina Pardo e Iñaki López

Otra pareja que repite al frente de la retransmisión de las Campanadas es la formada por Cristina Pardo ('Liarla Pardo') e Iñaki López ('laSexta noche'). Son dos de los rostros más icónicos de laSexta y por ello parecen los presentadores perfectos para la retransmisión. Atresmedia apuesta por ellos por tercer año consecutivo y lo hace tras el buen rendimiento conseguido en ocasiones anteriores. En el pasado del año 2018 al 2019, la cadena firmó desde la Puerta del Sol de Madrid un 3,5% de share medio y 574.000 espectadores, superando sin problemas a Cuatro.

Telemadrid

Emilio Pineda e Inmaculada Galván

Emilio Pineda e Inmaculada Galván

La cadena pública madrileña ha decidido apostar por dos de sus rostros más carismáticos para que se hagan cargo de retransmitir el pasado del año 2019 al 2020. Inmaculada Galván y Emilio Pineda, conductores de 'Madrid Directo' volverán a trabajar juntos el 31 de diciembre y es que ambos conducirán las Campanadas desde la mítica Puerta del Sol de Madrid, según avanza Yotele. Ambos tomarán el relevo de Carmen Alcayde y David Valldeperas y lo harán tras un especial de 'Madrid directo' en el que juntos acudirán a diferentes puntos de toda la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano cómo cierran el año en lugares que no son la capital de la ciudad. Ambos intentarán mejorar los débiles datos conseguidos por los conductores de 'El Madroño' un año atrás.

À Punt

Carolina Ferre y Eugeni Alemany

Carolina Ferre y Eugeni Alemany

En el caso de la televisión autonómica valenciana, sí se va a mantener la apuesta de la última temporada y por ello, Carolina Ferre y Eugeni Alemany volverán a repetir como presentadores de estas Campanadas 2019-20, tal y como avanzó en exclusiva FormulaTV. Son dos rostros icónicos de la cadena y muy ligados a la historia de la desaparecida Canal 9, por ello cuentan con el amplio apoyo del pueblo valenciano. Ambos conducirán un especial repleto de humor, se comerán las uvas con 12 gajos de mandarina e intentarán repetir el alto 6,4% de share y 98.000 espectadores anotado el pasado año.

TV3

Maria Fernández Vidal i Tomàs Molina, Maria Fernández Vida y Toni Cruanyes

Maria Fernández Vidal i Tomàs Molina, Maria Fernández Vida y Toni Cruanyes

Este 2019 ha sido un año informativamente muy potente y por ello no sorprende que la televisión autonómica catalana TV3 haya querido apostar por rostros estrechamente ligados a sus informativos para cerrar con ellos el año, realizando un claro homenaje al esfuerzo que estos han puesto en todos los espacios de los que se han hecho cargo. De esta forma, la cadena pública despedirá 2019 desde la avenida Reina Maria Cristina de Barcelona (al igual que en los últimos años) y lo hará con Toni Cruanyes, Maria Fernández Vidal y Tomàs Molina como presentadores. TV3 intentará repetir el liderazgo que llega manteniendo desde los últimos años.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series