FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESPECIAL

La trayectoria de Can Yaman, el actor turco que arrasa con 'Erkenci Kus: Pájaro soñador'

El conocido actor turco cuenta con una corta trayectoria como intérprete, con la que ha ido adquiriendo un creciente reconocimiento.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 8 Julio 2019 09:43 | Última actualización: Viernes 30 Agosto 2019 14:15

A principios de abril, Divinity estrenó una de sus nuevas apuestas turcas tras el éxito de 'Kara Sevda: Amor eterno' o 'Sühan: Venganza y amor': 'Erkenci Kus: Pájaro soñador'. Una producción cuyo reparto está encabezado por Demet Özdemir y Can Yaman y que logró conquistar a la audiencia de la cadena gracias a la historia de amor entre Sanem y Can, con peculiares y únicos toques de humor.

Can Yaman

Can Yaman

Ha sido gracias a 'Erkenci kus: Pájaro soñador' cuando tanto la carrera de Özdemir como de Yaman se ha visto impulsada a nivel internacional, especialmente en el caso del segundo. Con una trayectoria profesional como actor aún breve que se remonta a 2014, Can Yaman fue un modélico estudiante que, de hecho, estudió Derecho en la Universidad privada de Yeditepe, en Estambul, e incluso participó en un intercambio con Estados Unidos.

Antes de dar el salto a la interpretación animado por su entorno más cercano, Yaman tuvo la oportunidad de ejercer como aprendiz de abogado unos meses, en la firma internacional Price Waterhouse Coopers, justo antes de sumergirse de lleno en el mundo de la actuación. Una carrera que comenzó tras estudiar actuación con el actor Cüneyt Sayil, gracias a la cual Yaman ha conseguido destacar hasta el punto de convertirse en portada de revistas como Hello! o Men's Health, y cuyos grandes pasos hemos recogido en FormulaTV.

'Gönül Isleri' (2014)

Los actores Sinem Kobal y Can Yaman en 'Gönül Isleri'

Los actores Sinem Kobal y Can Yaman en 'Gönül Isleri'

Serie en la que también participaron actores turcos conocidos en España como Firat Çelik ('Fatmagül'), 'Gonül Isleri' (cuya traducción sería "asuntos del corazón") se convirtió en el primer gran salto de Can Yaman en el mundo de la interpretación. Una producción que contaba la historia de tres hermanas, Servet (Bennu Yildirimlar), Saadet (Selma Ergeç) y Sevda (Sinem Kobal), que vivían con su padre después de que su madre los abandonase, y que ansiaban contraer matrimonio. Yaman ostentó en dicha serie el papel secundario de Bedir, pareja sentimental de Sevda, para el cual tuvo que perder hasta seis kilos de peso. Una interpretación "pequeña", pero que logró atraer la atención de muchos.

'Inadina Ask' (2015)

Can Yaman y Açelya Topaloglu, protagonistas de 'Inadina Ask'

Can Yaman y Açelya Topaloglu, protagonistas de 'Inadina Ask'

Apenas unos meses después de que concluyera 'Gonül Isleri', Can Yaman consiguió su primer papel protagonista en 'Inadina Ask' al interpretar a Yalin Aras, un hombre exitoso miembro de una rica familia de Estambul, bastante grosero y celoso, al que le encantaba la caza. El actor estuvo al frente del reparto junto a Açelya Topaloglu, quien daba vida a la protagonista, Defne Barutçu. La producción, del género de la comedia, contaba la historia de Defne, una joven recién graduada en una prestigiosa universidad turca, y Yalin.

La relación entre ambos personajes no comenzaba con buen pie, dadas las burlas de Yalin hacia Defne en su primer encuentro. La historia entre ambos se iba desarrollando dentro de la empresa "Arass Technology", donde Yalin trabajaba de CEO, al mismo tiempo que Defne mantenía constantes enfrentamientos con su hermano Cinar, a raíz de los celos de este. Dicha ficción se emitió en la cadena Fox de Turquía entre julio de 2015 y febrero de 2016, con un total de 32 episodios de dos horas de duración.

'Hangimiz sevmedik?' (2016)

Yeliz Kuvanc y Can Yaman, actores protagonistas de 'Hangimiz sevmedik?'

Yeliz Kuvanc y Can Yaman, actores protagonistas de 'Hangimiz sevmedik?'

En noviembre de 2016, Can Yaman se estrenó por segunda vez como protagonista de una ficción con 'Hangimiz sevmedik?' ("¿quién de nosotros no amó?"). En ella, Yaman interpretaba a Tarik, un estudiante de universidad que acude al mismo centro de Itir, interpretada por Yeliz Kuvanc. En su último año universitario, la pareja decide formalizar su relación casándose en secreto, dado que la madre de Tarik y el padre de Itir, viudos, llevan enfrentados desde hace más de 30 años. Ambos estuvieron enamorados en el pasado, pero tras romper su relación, se casaron con otras personas. A pesar de la mala relación entre sus familias, tanto Tarik como Itir estaban dispuestos a seguir adelante con la relación, algo que acabó afectando a su entorno.

Esta historia se vio ligeramente empañada por un conflicto entre Yaman y la actriz Selen Soyder, predecesora de Kuvanc como protagonista. Supuestamente, ambos mantuvieron una discusión durante la cual el actor lanzó una taza de té caliente a su compañera, por lo que fue denunciado ante la justicia. Al concluir el proceso judicial, Yaman fue condenado a pagar una multa de 7.830 liras turcas (más de mil euros), además de pedir disculpas públicas. Una cantidad que el actor, ya a principios de abril, declaró ante la prensa que no estaba interesado en pagar. Este enfrentamiento, además, concluyó con Soyder fuera de la serie.

'Dolunay' (2017)

Özge Gürel y Can Yaman, protagonistas de 'Dolunay'

Özge Gürel y Can Yaman, protagonistas de 'Dolunay'

'Dolunay' ("luna llena") se estrenó en julio de 2017 con Can Yaman como protagonista, junto a Özge Gürel, en los papeles de Ferit y Nazli. El primero era un hombre de negocios, exitoso y muy organizado, tanto en su vida personal como profesional; mientras que la segunda era una estudiante de gastronomía, muy testaruda, que se embarcaba en la búsqueda de un trabajo con el fin de mantener los gastos de la casa que compartía con una amiga y su hermana.

Sin embargo, su fuerte personalidad nunca le ha facilitado el mantener su puesto de trabajo durante mucho tiempo, una traba con la que tendrá que aprender a lidiar si quiere obtener ingresos. Dos personajes muy distintos, cuya relación se iba desarrollando en la ficción con toques de comedia romántica y que fue nominada a varios premios en Turquía, como el Golden Butterfly a la Mejor Actriz de Comedia romántica para Özge Gürel o las dos nominaciones al mismo galardón en la categoría de Mejor Serie Romántica. Además, la serie contó con un total de 26 episodios de 120 minutos, emitidos entre julio y diciembre de 2017 en Turquía.

'Erkeci Kus: Pájaro soñador' (2018)

Can Yaman y Demet Özdemir como Can y Sanem en 'Erkenci Kus: Pájaro soñador'

Can Yaman y Demet Özdemir como Can y Sanem en 'Erkenci Kus: Pájaro soñador'

Actualmente en emisión en Turquía desde que se estrenó el 26 de junio de 2018, 'Erkenci kus: Pájaro soñador' ha supuesto una plataforma para lanzar la carrera de Can Yaman no solo en su país de origen, sino también a nivel internacional. En ella, Yaman interpreta a Can, un fotógrafo profesional que se coloca al frente de la compañía familiar durante la ausencia de su padre. En su nuevo puesto de trabajo conoce a Sanem (Demet Özdemir), recién llegada a la plantilla, una muchacha algo alocada, despistada y soñadora con la que comparte varias vivencias que acaban acercándolos y acaban implicando en mayor o menor medida a aquellos que los rodean.

Dicha producción, que suma ya cerca de cincuenta episodios y también es del género de la comedia, ha conseguido hasta un total de seis nominaciones y catorce galardones, dos Murex D'Or en el Líbano y doce premios más en su país de origen: cinco Golden Butterfly Awards, entre los que figura Mejor Comedia Romántica de Televisión, Mejor Actor y Mejor Actriz de Comedia, y siete Turkey Youth Wards, entre los que también consiguieron dichas categorías, además de que Öznur Serçeler lograra el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel como Leyla, la hermana de Sanem. Una serie a la que aún le queda recorrido y que no deja de arrasar día a día en la televisión turca, del mismo modo que logra muy buenos datos para la cadena Divinity en España.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series