Programa relacionado
Popularidad: #440 de 2.166
- 1
Por segundo año consecutivo, una de las televisiones públicas de Bélgica, no ha emitido la actuación de Israel durante el Festival de Eurovisión. Mientras la representante israelí, Yuval Raphael, cantaba, la emisora pública de la región de Flandes mostraba un cartel que decía: "Condenamos las violaciones de los derechos humanos por parte del Estado de Israel. Además, el Estado de Israel está destruyendo la libertad de prensa. Por esto interrumpimos la imagen por un momento. #AltoElFuegoAhora #AltoAlGenocidio". Tras ello, se continuó la transmisión del festival con normalidad.
Además de esto, antes de la primera semifinal de Eurovisión 2025 emitieron una campaña de la ONG Oxfam, la cual trabaja para combatir la pobreza y la injusticia en todo el mundo, que rezaba: "Israel tiene voto en el concurso de canciones; el pueblo palestino, no. Les damos voz"

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Esta no ha sido la primera vez que la televisión belga no ha mostrado la actuación de este país, ya que el año pasado también se produjo este hecho. En aquel caso la representante era Eden Golan, cuya canción tuvo que ser modificada en varias ocasiones por la prohibición del concurso a las letras con mensaje político.
A pesar de todo el revuelo y el posicionamiento de algunos entes y de parte del público a la participación de este país, Israel estuvo muy cerca de ganar el certamen, quedando segunda con un gran respaldo del televoto del que recibió un total de 297 puntos que no fueron suficientes para batir a Austria, ganadora de este Festival de Eurovisión 2025.

RTVE también protesta
Por su parte, la televisión pública española también alzó su voz en contra de las agresiones de Israel, pero sí emitió la actuación. Al comienzo de la final apareció un cartel con un mensaje por parte de la corporación RTVE que rezaba: "Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina".
Todo esto vino precedido de horas tensas con respecto a este tema, ya que se produjeron amenazas de multas por parte de la UER a RTVE por los comentarios que Julia Varela y Tony Aguilar, comentaristas del festival, hicieron sobre la canción israelí en la segunda semifinal, durante la cual, informaron sobre los ataques de este país contra Gaza.