Televisión Española sigue dándole vueltas a las tardes de La 1, que se encuentran un poco cojas desde la cancelación de 'La familia de la tele'. Tal y como está la parrilla a este comienzo de verano, 'Malas lenguas' suple el primer tramo del cancelado magacín, mientras que 'Aquí la Tierra' ha alargado su duración para cubrir la parte que correspondería al segundo tramo.
Sin embargo, los planes de TVE no pasan por mantener esta disposición, así que ya ha anunciado su primera baza para el verano. El ente público está preparando 'La pirámide', que llegará a las tardes de La 1 y lo hará con Itziar Miranda como presentadora. La actriz, conocida por su trabajo en 'Amar es para siempre' y previamente en 'Amar en tiempos revueltos', debuta en la conducción con este concurso.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Producido por RTVE en colaboración de Globomedia (The Mediapro Studio), se trata de una adaptación de 'The 100.000$ Pyramid', un formato original de Sony Pictures Television que ostenta el honor de ser el concurso con más adaptaciones en la historia de la televisión. A España es la primera vez que llega y, para ello, cuenta con Elías Segovia como director, quien goza de experiencia en este campo gracias a producciones como '¿Quién quiere ser millonario?', 'El círculo de los famosos' o 'Mental Masters'.
La mecánica del concurso
'La pirámide' es un concurso que combina anónimos con personajes conocidos. Cada tarde, se elige al azar a tres personas del público, quienes se emparejarán con un famoso. A lo largo de cuatro fases, deberán adivinar una serie de palabras, imágenes o frases a partir de las descripciones que les dé su compañero de equipo.

Las tres parejas se someterán a una fase clasificatoria en la que, a contrarreloj, deberán sumar el mayor número de aciertos. Para ello es importante que sepan calmar los nervios y sean diestros con las descripciones. La pareja que supere a las otras dos alcanzará la pirámide final que le puede otorgar los 100.000 euros de premio.